Recovecos cortos

NOS PREGUNTARON POR CARLOS MARIO ESTRADA MOLINA, AQUÍ LO QUE PENSAMOS

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Carlos Mario Estrada Molina es el actual director nacional del Sena. No quiso postularse para la alcaldía de Medellín en 2019, porque coordinó la campaña de Iván Duque Márquez en la capital antioqueña, y prefirió aceptarle el cargo que ostenta actualmente. Fue lo mejor que pudo  hacer, porque hubiera caído en la barrida de Daniel Quintero Calle.

Estrada Molina, quien abandonara la gerencia de EDATEL, para embarcarse en aspirar a la Gobernación de Antioquia en 2011 por la U, hizo campaña en fórmula con Federico Gutiérrez para  Alcaldía. Ambos salieron derrotados, pero  Fico no se rindió y logró su cometido sin la U y CD, demostrando que era más que el ungido de Uribe. Le ganó por pocos votos a Juan Carlos Vélez Uribe en 2015.

Recordemos que en 2011 Estrada Molina no quiso juntarse con el candidato conservador, Álvaro Vásquez Osorio, y Sergio Fajardo les dio una pela con una votación superior o cercana al millón de votos. No la tenemos clara.

Vásquez Osorio no se volvió a parar en medio de los escándalos que dio a conocer el periódico El Colombiano a través del periodista Germán Jiménez Morales, los cuales terminaron en estrados judiciales por posibles delitos de injuria y calumnia.

En cuanto a Estrada Molina, asumió la gerencia de la caja de compensación familiar Comfenalco (dicen que con algo de apoyo de Fajardo, no nos consta) y lo primero que hizo fue soltar la EPS que tenía a su cargo por inviable. Esa fue una jugada polémica, pero logró mantener la caja sana financieramente.

En medio del desprestigio que afronta el presidente Duque, lo mejor que puede hacer Estrada Molina en el mediano plazo, es terminar bien su labor en el Sena, y con disimulo desligarse del uribismo para hacer una buena campaña para Gobernación o Alcaldía de Medellín.

Gomosos de la política nos dicen que sería bacano verlo con Federico Gutiérrez en una apuesta regional.

Aunque un ex candidato a la Gobernación, quien siempre nos dice apunte estos nombres, no como sugerencia, sino como sentencia futurista a lo Walter Mercado, asegura que Camilo Romero y Federico Gutiérrez tendrán grandes posibilidades de llegar a la presidencia.

Lo único claro es que tanto Carlos Mario Estrada Molina como Federico Gutiérrez Zuluaga, tienen tiempo para hacer sus cálculos políticos. Que terminen juntos será algo que le preguntaremos al Walter Mercado antioqueño que lee con juicio todo lo que escribimos.

Hemos dicho. Seguimos atentos.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba