Recovecos cortos

NOS LLENAMOS LA BOCA DE SER LA CIUDAD DE LOS EVENTOS Y NO TENEMOS LUGAR ADECUADO PARA CONCIERTOS

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Nos llenamos la boca diciendo que Medellín tiene buen derrame económico por cuenta de eventos, y en materia de conciertos (por ejemplo) carecemos de un lugar adecuado y toca acudir al estadio o a la Macarena.

Bogotá nos puso el pie con el Movistar Arena y Barranquilla va por el mismo camino con un macro proyecto que incluye hotelería, y otra serie de servicios complementarios en un solo lugar.

Ningún alcalde de Medellín ha sido capaz de apostarle a un tema tan importante. Recientemente Daniel Quintero Calle destacó que los conciertos dinamizaron la economía de manera importante, pero usando, como siempre, al estadio Atanasio Girardot.

Como en campaña todo se vale, ahora el candidato Juan Camilo Restrepo Gómez, ya prometió que hará algo al respecto. Pero se limitó a un simple trino. No dice cómo, dónde, con qué recursos y con qué características.

Nos hemos vuelto expertos en lanzar propuestas al aire sin ningún peso que las soporte, pero en campaña todo se vale y a la gente le gusta que le mientan y le exageren.

Luis Pérez Gutiérrez tiene mucha resistencia. Eso es cierto. Sin embargo, se le abona que las “locuras” que propuso logró materializarlas él y alcaldes que lo sucedieron.

Fue precisamente él, quien resultó criticado con proyectos como Plaza Mayor, que sirve hoy en día para eventos como foros y seminarios.

Bueno. Estaremos atentos a las propuestas de los candidatos en las que habrá mucho de realismo mágico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba