Recovecos cortos

 JAVIER RODAS VELÁSQUEZ ESTA VEZ SÍ TENDRÍA CHANCE PARA LLEGAR AL CONCEJO DE MEDELLÍN

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El abogado Javier Rodas Velásquez ha aspirado en 2 ocasiones al Concejo de Medellín. La primera por el Partido de la U en 2011, apoyado por el congresista Elkin Ospina; y la segunda por el Centro Democrático en 2015. Los votos no le dieron, pero logró ser concejal al cerrar el período de 2019 en remplazo de Jaime Mejía Alvarán, quien prefirió un cargo diplomático por parte de Iván Duque Márquez.

Rodas Velásquez quiere intentarlo nuevamente en el 2023, pero esta vez con una estructura de mucho peso, porque estará apoyado por el senador Andrés Guerra Hoyos y el representante Hernán Cadavid, quienes gozan de buen liderazgo al interior del Centro Democrático.

Por esa razón acaba de presentar su renuncia a la Dirección Jurídica de la Asamblea de Antioquia, para no inhabilitarse.

Es un hombre bien parado. A principios de 2013, cuando trabajaba como director jurídico de la Contaduría General de la Nación, no aprobó que la esposa del senador Mauricio Lizcano ascendiera en el organismo porque no acreditó unos estudios realizados en España. Eso ocasionó que Lizcano le pidiera la renuncia al cargo, y el representante Elkin Ospina (en solidaridad con Rodas) decidiera partir cobijas con el congresista Lizcano.

Es filósofo, abogado especialista en derecho administrativo, magíster en argumentación jurídica, y ha ocupado otros cargos como secretario de Valor+, director jurídico del Hospital Regional Militar de Medellín y apoderado judicial en entidades del distrito de Medellín y el orden nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba