CHRISTIAN ALANIS SELIS 1El jueves 18 de agosto hacia las 9:00 de la mañana me reuní en el Hotel Dann Belfort Medellín, con Christian Alanis Selis, quien deseaba aclarar que no es estafador y plagiador de ninguna organización.

La reunión tuvo lugar en la terraza del restaurante. Allí me esperaba un señor de unos 38 años tal vez, elegantemente vestido, quien llamó  mi atención por el brillo del reloj Cartier que portaba.

Pensé que si fuera un estafador, no me hubiera citado con el fin de dar explicaciones sobre la capacitación a la que invitó a concejales de Medellín que desde hace varios días ha sido objeto de polémica. Aunque para muchos las apariencias engañan.

Alanis Selis es un boliviano que tuvo relaciones laborales con Félix González Polar, presidente de  ONWARD International, quien ahora lo acusa de plagiar su organización para realizar capacitaciones con funcionarios, políticos y empresarios de Antioquia.

CHRISTIAN ALANIS SELISEl discutido ejecutivo nos explicó que desde hace algún tiempo decidió apartarse de González Polar y crear sus propias organizaciones como son: Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (Fundación ONWARD Bolivia) y Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo Continental (Fundación ONWARD Bolivia), que nada tienen que ver con ONWARD International.

Obviamente nos mostró toda la documentación que acredita la creación de dichas empresas, y asegura que no tiene nada que esconder y está dispuesto a demostrar la seriedad de las capacitaciones que ofrece.

De hecho reconoció que en mayo de 2016 fue él quien a través de sus organizaciones capacitó en Italia a Carlos Mario Mejía Múnera, secretario general del Área Metropolitana; a Víctor Piedrahíta, funcionario del mismo organismo, así como al alcalde de Bello, César Suárez Mira, quien estuvo con concejales y secretarios del Municipio, aprendiendo de movilidad y otros temas en Roma y Milán.

El boliviano entre sorbo y sorbo del café que poco ve en su región, aclaró que la sigla ONWARD (motivo de la discusión) no es una marca como tal, y por ello descartó que haya un plagio de la misma.

Agregó que está dispuesto a dialogar con el secretario del Concejo de Medellín, Franz Alexander Restrepo Grisales, quien advirtió que lo denunciaría penalmente ante la Fiscalía, por una presunta estafa que no se ha dado ni se dará.

También explicó que la página web de consulta no es onwardlatinoamerica.blogspot.com, la cual está caída, sino onwardcontinental.blogspot.com que verificamos y existe con toda la información sobre la organización en cuestión.

Luego de la charla que tuvimos por espacio de una hora más o menos,  llegué a la conclusión de que entre Alanis Selis  y González Polar lo que habría aparentemente es una puja por el mercado de los países que capacitan, situación que deberán resolver ante los organismos judiciales, la cual se ventiló por un viaje de concejales de Medellín a Israel que ha disminuido la imagen de la Corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí