Recovecos cortos

NO QUIERE QUE LO LLAMEN EL LÍDER DEL“ALFREDISMO”: ALFREDO RAMOS MAYA

El ex senador y posible aspirante a la Alcaldía de Medellín, Alfredo Ramos Maya, advirtió que no anda con afanes y vanidades de liderar una corriente política que se llame el “Alfredismo”.

Manifestó que le molestan los “ismos” tan de moda por estos tiempos en política, aunque paradójicamente la gente llama a los seguidores de su padre Luis Alfredo Ramos Botero: “Ramistas”.

Para los entendidos en política es posible que Ramos Maya esté enviando un mensaje cifrado a aquellos matices del Centro Democrático que lucen por tener otros nombres alternos al de Uribe.

Y aunque parece un tema sin importancia, Ramos Maya sabe que no es suficiente el aval del Centro Democrático para hacerse contar en campaña.

Por esa razón es prudente al precisar que por lo pronto quiere recorrer la ciudad, medir la temperatura con la gente para luego tomar decisiones concretas y no lanzar globos como otros que cada cuatro años mencionan su nombre como una estrategia publicitaria para sonar  con otras pretensiones.

Cuando le preguntamos cómo piensa lograr ese contacto con la gente y aglutinar a otros líderes políticos quienes podrían estar enojados con él porque en campaña al Congreso habría impedido ciertos avales, aclaró que no tiene tal poder en el equipo y lleva una buena relación con miembros de otras colectividades.

Tal parece que Alfredo Ramos Maya quiere desligarse un poco de su padre, y demostrar que puede construir una propuesta genuina. Sin embargo, es una tarea compleja. Debe gastar zapatos, repartir volantes, armar un buen discurso y conectar con éxito con aquella gente a la que no le importa la maquinaria política y vota libremente.

Y mientras sigue evitando que lo llamen líder del “Alfredismo”, estaremos atentos cómo logrará ganar tres apuestas: el aval, la gente de la calle y las encuestas.

¿Qué estará pensando Luis Alfredo Ramos Botero sobre esta aventura?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba