• BERNARDO ALEJANDRO GUERRA HOYOSEl concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos nos contó una historia como de Macondo.

Resulta que hace unos cuatro meses habría sido abordado por un sujeto que le pidió la suma de 5 millones de pesos para poder hacer campaña en la zona como parte de las tarifas que maneja el grupo al margen de la ley que opera allí.

El concejal sorprendido y con el objeto de saber más sobre el tema le  preguntó al sujeto de unos 32 años, cuánto costaba el cierre de toda la comuna para un candidato. El tema quedó ahí porque el individuo dijo que tenía que preguntarle al jefe y se fue.

El lunes 7 de septiembre el concejal se sorprendió cuando en plena plazoleta de la Alpujarra y acompañado por su esquema de seguridad, el mismo sujeto nuevamente lo abordó para preguntarle: -¿Concejal se acuerda de mí? –Claro respondió Guerra Hoyos, y acto seguido le preguntó qué había pensado de los 5 millones de pesos.

Esa situación alteró los ánimos del corporado quien inmediatamente ordenó a sus escoltas llevar al sujeto hasta las autoridades a fin de que lo judicializaran.

Lo macondiano de la historia es que los miembros del Gaula de la Policía llamaron al fiscal encargado de esa diligencia, quien respondió  que estaba muy ocupado en misa, y que además como el individuo no había sido capturado en flagrancia era necesario ponerlo en libertad.

Mejor dicho, al Concejal lo único que le faltó fue llevar al tipo hasta su casa y ofrecerle una buena cena por los inconvenientes causados.

Esa es nuestra ciudad, y así, aunque parezca cuento de García Márquez, estamos la mayoría de habitantes…los malos son los que mandan…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí