Recovecos cortos

MIENTRAS ALGUNOS BUSCAN RESPALDOS A CÓMO DÉ LUGAR, RODOLFO CORREA TRABAJA SOLO

Mientras algunos candidatos a Gobernación han concentrado sus esfuerzos en buscar avales, co-avales, recoger firmas y ser ungidos por un partido, el aspirante por la ASI, Rodolfo Correa está haciendo un ejercicio novedoso para hacerse contar.

Luego del reality, logró 57 candidatos para alcaldías, 72 listas para concejos y 9 aspirantes para Asamblea. Sin mencionar los comité con los que cuenta la ASI en Antioquia, lo que permitiría una cobertura de 125 listas para concejos, 26 aspirantes para Asamblea, y candidatos para alcaldías en todos los municipios.

Correa no anda pendiente de coaliciones, encuestas, o alianzas urgentes (aunque no las descarta), pues su meta está enfocada en demostrar que es un candidato capaz de construir una propuesta sólida y luego atraer al resto, no al contrario.

Lo llamativo de Correa es que empezó de cero, no cuenta con maquinarias rimbombantes, apellidos de peso o estructuras míticas  o padrinos que empujen con holgura una campaña para la Gobernación.

De ahí que no le molesta que lo llamen el “Bolsonaro” paisa, toda vez que dice lo que siente y sus frases no están diseñadas con un libreto político que luego no pueda traducir en realidad como ha ocurrido en muchas campañas.

Correa tendrá  dura lucha contra candidatos de peso como Andrés Guerra Hoyos, Mauricio Tobón Franco, Aníbal Gaviria Correa, Iván Mauricio Pérez Salazar y Juan Camilo Restrepo Gómez.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba