-David Alfredo Jaramillo, secretario de la Mesa Directiva de la Asamblea, reconoce que es bueno estar en esa función, luego de haber comenzado como mensajero de la Duma, ser diputado, y hoy estar escuchando las propuestas de los corporados.

Jaramillo podría ser una carta clave del Partido Conservador en las elecciones de 2018 para Cámara de Representantes. Todo depende de cómo se mueva con los matices de Itagüí y Bello.

-Lamento que algunos medios de comunicación cambien la manera de informar dependiendo el Gobierno. Me explico, es como si con el cambio de mandatarios los comunicadores tuvieran obligación de cambiar su estilo de trabajo.

Lo digo porque durante los últimos doce años he visto en algunos casos que entra un nuevo mandatario y el medio cambia las simpatías, opiniones, noticias y crítica. Los cargos públicos pasan pero la labor de informar idónea debería mantenerse en el tiempo.

-Concejales que no asistieron a las capacitaciones que ofreció la Universidad Eafit sobre el Plan de Desarrollo, hoy se quejan porque no han tenido tiempo para analizar el proyecto y no lograron hacer los ajustes oportunos durante el anteproyecto.

Sólo algunos concejales como Álvaro Múnera Builes y Ramón Emilio Acevedo lograron hacer cambios fundamentales en el anteproyecto del Plan de Desarrollo en materia de la defensa animal porque tenían claro lo que habían estudiado.

Otro escollo es que hay concejales que quieren hablar de todos los temas y son quienes más problemas han tenido para conseguir que el  Plan de Desarrollo se ajuste a las metas que propusieron en campaña.

-Muchas dudas quedaron con la reculada que hizo el Gobierno Nacional al impedir que la Feria Aeronáutica fuera llevada para Cali. Se hubiera dejado de percibir unos 500 mil millones de pesos es lo que dicen.

-Muy emotivo el documental que dirigió el cineasta Víctor Gaviria sobre el secuestro y muerte del ex gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa y del ex asesor de paz Gilberto Echeverry. Trece años después de lo ocurrido se repite la historia de las Farc incumpliendo los pactos.

-El colega y politólogo Carlos Andrés Pérez Múnera ha venido haciendo algunas críticas sobre la forma como el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga hace su trabajo en las calles, medios de comunicación y redes sociales. Nos gustaría que el estratega nos contara qué tan efectiva fue la forma de gobernar del ex alcalde Aníbal Gaviria Correa quien fue distante de la comunidad y algo apático con los medios.

-El gerente de Telemedellín, Cristian Daniel Cartagena, además de estar concentrado en su cargo se ha convertido en emisor 24 horas del día de lo que hace el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga. Difunde todos los detalles en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí