Algunos analistas irresponsables andan diciendo que el concejal liberal Carlos Mario Mejía Múnera no vuelve al Concejo de Medellín por la calidad de los aspirantes que hay en esta contienda.

Recordemos que actualmente hay cuatro concejales liberales: Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, Aura Marleny Arcila Giraldo,  Fabio Humberto Rivera, y Carlos Mario Mejía Múnera.

Todos tienen buen trabajo y equipos políticos. Se han hecho contar en otras ocasiones y han sabido mantenerse en medio de las exigencias del umbral.

Sin embargo, los escépticos consideran que con los diputados Adolfo León Palacio Sánchez y Héctor Jaime Garro Yepes en la arena política para el Concejo, lo más seguro es que haya uno o dos sacrificados.

Esa hipótesis tiene coherencia, pero no porque haya buenos o malos candidatos rojos, sino porque habrá otros equipos políticos y movimientos jugando fuerte como Centro Democrático y “Creemos” que entrarán pisando fuerte dependiendo como se den las cosas en los próximos días. Además el POLO podría recuperar la curul dejada por Carlos Alberto Ballesteros Barón.

Por eso cuando me preguntan sobre ganadores y perdedores en las contiendas electorales, prefiero hablar de escenarios en materia de garantías y debilidades, o de otra forma no fuera periodista sino clarividente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí