CARLOS MARIO MONTOYA ESCarlos Mario Montoya Serna siendo gerente del Área Metropolitana decidió suprimir el cargo que venía desempeñando Víctor Hugo Mejía Múnera, sin tener en cuenta que estaba amparado por fuero sindical y no podía despedirlo.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de 2014, cuando Montoya Serna sorprendió al hermano del concejal liberal Carlos Mario Mejía Múnera, adelantando la conformación de un sindicato y decidió suprimir el cargo de “Líder de Programa y Diseño de Proyectos” que venía desempeñando.

Con lo que tal vez no contaba Montoya Serna, era que Víctor Hugo Mejía Múnera comenzaría una batalla jurídica para defender su nombre y el derecho a la organización sindical.

De hecho algunos funcionarios del organismo nos trataron de mentirosos en su momento cuando fuimos el primer medio de comunicación en dar a conocer los hechos. Las pruebas en contrario nunca fueron aportadas por parte de quienes pensaron que éramos periodistas sin fundamento informativo. Se equivocaron de cabo a rabo. Ver informe completo de la época https://granciudad.net/sindicato-de-la-discordia-recovecos-de-la-politica-parroquial/

Recientemente el Juzgado 20 Laboral del Circuito de Medellín ratificó en segunda y última instancia, los derechos de Mejía Múnera y ordenó al organismo ambiental su reintegro en un cargo similar o de mayor jerarquía al que venía desempeñando, y cancelar todos los salarios con sus respectivas prestaciones que dejó percibir desde el 14 de septiembre de 2014.

Hernán Darío Elejalde López, actual gerente del Área Metropolitana tendrá que reintegrar a Víctor Hugo Mejía Múnera, y de esta manera queda sellada una disputa que tuvo ingredientes de tipo sindical y hasta por qué no decirlo, políticos, pues las relaciones entre Montoya Serna y el concejal Carlos Mario Mejía Múnera se vieron empañadas por este episodio. Nunca volvieron a ser lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí