Las elecciones regionales dan para todo. Es así como surgen jóvenes que quieren hacerse contar en política y en esa medida hacen el ejercicio aunque se enfrenten a retos complejos.

En 2011 Miguel Andrés Quintero Calle, Roberto Cardona, Róber Bohórquez Álvarez, Carlos Mario Uribe Zapata, Yefferson Miranda, y Jaime Roberto Cuartas Ochoa, llegaron al Concejo de Medellín enfrentando líderes conocidos y maquinarias políticas tradicionales.

Por eso no es extraño que aspirantes como Wber Zapata, quien es líder social, promotor cultural y vocero de Derechos Humanos, del barrio La Francia en la Comuna 2 de Medellín, quiera llegar al Concejo por Cambio Radical.

Probablemente le pasará como a Quintero Calle, a quien los miembros del Partido Verde le entregaron el aval con reserva porque no creían que recogiendo plata con un marranito podría costear la campaña y ganar. Pero ganó.

Wber Zapata tiene presente esos ejemplos de superación política y por eso su plataforma de trabajo estará enfocada a defender las necesidades de las zonas más vulnerables de la ciudad.

Ha sido Coordinador del Proyecto de Reajustes de Suelos Incluyente y Participativa de las Naciones Unidas ONU-Habitat,  Coordinador del Cinturón Verde Metropolitano con el ISVIMED, Director Ejecutivo de FUNPRODE, y Coordinador General de programas como: Reconversión Social Laboral de la Presidencia de la República, de Jóvenes con Futuro de la Alcaldía de Medellín y Jóvenes en Acción del SENA, además de Promotor de Lectura de la Fundación Ratón de Biblioteca.

Estamos de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 a.m. por Radio Única de Todelar 1.050 a.m. con toda la información política, temas de ciudad y con ¡Agenda Propia! en el bloque informativo la Suma de los Mejores que comienza desde las 7:00 de la mañana.

Nos pueden escribir a granciudadmedellin@gmail.com y síganos en twitter @granciudad710

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí