LA TIENE NEGRA EL ALCALDE DE RIONEGRO

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Medellín
. Mi papá dice que después de la risa viene el llanto y así parece ocurrirle al alcalde de Rionegro, Alcides Tobón Echeverri, quien después de recibir múltiples elogios por su gestión, ahora tiene que afrontar episodios malucos que pretenden empañar su buena imagen.

El 22 de febrero del presente año hacia las 9:00 de la mañana una señora que parece que tiene nombre, pero no apellido, habría dicho que el Alcalde cuando salía de la Alcaldía solicitó al escolta que consiguiera a alguien para “darle” al personero Abel José Ramírez Díaz.

Lo más grave de la denuncia que hizo la señora Azucena es que el Alcalde se encontraba ese día y a esa hora en la asamblea de Cornare y que de no ser porque había una entrevista de televisión hecha por nuestro colega Jorge Wolf, quien sirvió de testigo, la Fiscalía no habría archivado la investigación.

Y hoy el Personero suspendió al secretario de Gobierno David Quintero por espacio de 10 años para ocupar cargos públicos, al aducir presuntas irregularidades en la interventoría de construcción de la piscina olímpica del barrio El Porvenir.

Paradójicamente se dice que ese mismo Personero fue gerente de campaña de Tobón Echeverri cuando se lanzó para la Alcaldía y por ello algunos sectores no entienden qué le está pasando ahora. Se especula que tiene candidato para la Alcaldía el próximo año.

Siguiendo con el señor Abel José Ramírez Díaz, la directora de Contratación de la Alcaldía, Gissed Milena Martínez Echeverri, encontró que él contrató a dos menores de edad violando las normas estatales y por ello lo denunció ante la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría. Así que estamos hablando de denuncias que van y vienen.

Aunque Tobón Echeverri dice sentirse tranquilo, reconoce que es incómoda la situación que afronta, justo cuando Planeación Nacional, el Congreso de la República y la Contraloría General de Antioquia han dicho que Rionegro es uno de los mejores municipios en el manejo fiscal.

La buena gestión del Alcalde ha sido evidente. Sólo basta con ver la construcción de importantes vías, la llegada de reconocidas cadenas de supermercados, y hasta el logro de cosas tan novedosas como la certificación ISO 9000 para los venteros de empanadas.

PAPA CALIENTE EN PLANEACIÓN

También dice mi papá que después de lo bueno, las cosas malas se juntan, y así está ocurriendo en Planeación Municipal.

La directora de esa dependencia Paula Andrea Roldán denunció que al parecer hay una especie de cartel dedicado a falsificar su firma para el otorgamiento de permisos de construcción de casas de campo.

Ella asegura que además de la falsificación de su firma, también se han cambiado documentos, lo que podría convertirse en una olla que apenas se estaría destapando de posible corrupción en el otorgamiento de permisos.

La funcionaria dice que irá hasta lo último con estas denuncias y que si es necesario destapar la olla lo hará, porque para nadie es un secreto lo apetecidos que son los predios en esta zona del oriente y las restricciones que rigen para la construcción de viviendas.

Esperemos que todo lo que está pasando en Rionegro sea producto de una tormenta pasajera, pues es más lo bueno que pasa allí que lo malo como para que se sienten a lamentar quienes tienen la responsabilidad de sacar esta población adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí