Recovecos cortosUltimos Recovecos

LA NOTICIA NO ES QUE FICO RENUNCIE PARA PRESIDENCIA, ES A QUIÉN LE DARÁ EL GUIÑO, PORQQUE TIENE PODER ELECTORAL NADA DESPRECIABLE

El alcalde de Medellín puede fácilmente en Antioquia poner más de un millón de votos para presidencia.

El alcalde de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, anunció como gran noticia que no renunció para aspirar a la presidencia porque quiere terminar lo que empezó.

Sin embargo, eso no es noticia, pues varios de sus cercanos advirtieron que no renunciaría desde hace algunos meses. La noticia, gran noticia, será cuando anuncie a quién apoyará para presidente.

@juancarlosgranciudad

Fico no renuncia para presidencia de Colombia. Hablamos sobre la decisión del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, de no renunciar a su cargo para aspirar a la presidencia de Colombia. En su lugar, se espera que apoye a un candidato para las elecciones presidenciales de 2026, lo cual sería una noticia relevante dado su influencia política en Antioquia. #Elecciones2026 #AlcaldíadeMedellín #FedericoGutiérrez #PolíticaEnColombia

♬ original sound – Juan Carlos Hurtado Ochoa

Hoy Fico Gutiérrez puede tener fácilmente en Antioquia un case de más de un millón de votos si miramos los resultados del 2023 para alcaldía, gobernación, asamblea, y concejo. Sin mencionar los votos que tiene por fuera de la región y el empuje que tendrá con aspirantes al Congreso por el Movimiento Creemos que pretende revivir vía judicial o por firmas.

Sumémosle que el expresidente Álvaro Uribe Vélez lo respeta y también estará con él seguramente rodeando al candidato de derecha que pueda competir contra las propuestas de Gustavo Petro.
El alcalde puede tomarse su tiempo, empujar sus listas al Congreso, y revisar con cuidado a quién rodear. Fico Gutiérrez es hoy tal vez el líder de derecha con más incidencia regional, y los analistas no han tenido en sus cálculos su poder, concentrándose solo en Uribe Vélez y algunos candidatos de derecha que aún no despegan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba