Recovecos cortos

LA “GORRA” DE PETRO NO DEBE SER LO QUE MÁS NOS IMPORTE POR ESTOS DÍAS EN COLOMBIA

Hay muchas dudas sobre el estado de salud del presidente de Gustavo Petro, pero ninguna que apunte a una situación grave.

Los grandes medios de comunicación de Colombia pueden ser responsables, en algunos casos, en generar situaciones de pánico innecesarias.

Así se pudo establecer recientemente cuando grandes cadenas de radio, prensa y televisión, dedicaron buena parte de sus espacios a preguntarse con malicia por qué Gustavo Petro anda por estos días de gorra y aparentemente calvo.

Aunque desde que empezó su gobierno hay mucha especulación sobre su estado de salud, no existe confirmación sobre algo grave.

Al no haber tal confirmación, ese ruido de la gorra genera una incertidumbre innecesaria cuando hay grandes temas por resolver como la salud, la seguridad, el empleo y la economía.

Lo grave de una noticia falsa es que se transmite y se viraliza con mayor rapidez que una verificada.

Los medios lo sabemos y, aun así, incurrimos en el error de darle “pedal” a una especulación que puede salir mal cuando queremos que haya confianza inversionista.

Los periodistas debemos hacer preguntas, pero tener cuidado cuando nuestro mensaje puede ser generar un resultado negativo. El equilibrio y las justas proporciones son importantes, sin necesidad de quedarnos callados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba