Recovecos cortos

LA FLA TIENE QUE ABRIR EL OJO, ¡PERO YA!

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Que empresas distintas a la FLA estén metidas de lleno en Antioquia y hasta con eventos de Feria de Flores no es extraño, lo que debe preocupar es que hace rato la empresa de los antioqueños se viene dejando coger ventaja.

La Licorera de Caldas, por ejemplo, viene realizando campaña agresiva en el departamento con publicidad en medios de comunicación, vallas, patrocinios, nuevas tiendas en centros comerciales, nuevos productos, en fin, va como un huracán en posicionamiento y es ahí donde la FLA debe estar atenta ahora que es Empresa Industrial y Comercial del Estado.

La FLA patrocina eventos por fuera de Antioquia como el Carnaval de Barranquilla. Por eso debe competir con fuerza, y no pensar si Ron y Aguardiente Santafé patrocina algún evento de Feria de Flores.

En el libre mercado quien gana es quien ofrezca mejores productos, no quien esté pendiente de lo que haga el vecino.

Cuando Luis Alfredo Ramos Botero era gobernador (2007) recordamos debates en la Asamblea ante la barrida que traería consigo los tratados de libre comercio y la entrada de licores baratos.

El miedo se resolvió cuando el gerente de la época, Andrés Isaza Pérez, decidió la creación de nuevos licores y eso permitió un oxígeno ante la demanda de variedad de otros productos.

El actual gerente, Javier Ignacio Hurtado, debería acoger propuestas de diputados para la fabricación de cervezas, agua en botella, y hasta vinos, con el fin de mantener el comercio fuerte y a flote ante los competidores que no se quedan quietos.

Mejor dicho, hay que abrir el ojo, ¡pero ya!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba