Ultimos Recovecos

 JULIÁN BEDOYA TIENE MAQUINARIA: ¿Y LOS VOTOS DE OPINIÓN QUÉ PARA GOBERNACIÓN?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

En círculos políticos se habla de la aspiración de Julián Bedoya Pulgarín a la gobernación de Antioquia, como una opción taquillera, ganadora, de peso.

Las principales razones tienen que ver con la maquinaria que posee y con la que se ha hecho contar donde ha querido: Asamblea y Congreso, sorprendiendo a muchos, por encima de todo.

Actualmente su maquinaria está unida a la del senador conservador Carlos Andrés Trujillo. Juntos manejan muchas cosas del poder regional y nacional.

Para la gobernación de Antioquia el case ha estado por el orden del millón de votos.

La pregunta que debemos hacernos es si la maquinaria sola da para conseguir esa meta sin tener en cuenta el voto de opinión.

En 2019, Aníbal Gaviria Correa supo conjugar maquinaria, recursos y opinión. Lo mismo pasó con Luis Pérez Gutiérrez en 2015.

Con Julián Bedoya Pulgarín la opinión será un tema por conquistar muy duro. Apenas asome la cabeza de manera oficial en el 2023 tendrá de entrada grupos radicales en redes sociales recordando lo del título universitario de abogado y mil cosas más.

Es menos grave que en la marcha a los candidatos les busquen detalles para cuestionarlos, y algunos logren superarlos.

La situación con Bedoya Pulgarín es que ya tiene suficiente material en contra para una campaña de desprestigio.

Vale la pena recordar 2015 cuando en pocas semanas las campañas a gobernación y alcaldía de Medellín, de Álvaro Vásquez Osorio, y de Gabriel Jaime Rico Betancur, fueron desinfladas por informes del periódico EL COLOMBIANO. Y eso que ambos tenían buena maquinaria y hasta imagen favorable en algunos sectores de la opinión.

Regiones donde la maquinaria funciona para cargos de elección de alcaldes y gobernadores como un relojito, es en el Atlántico. Allí los Char llevan varios años poniendo alcaldes y gobernadores. Acá la cosa ha sido distinta.

Aunque vale la pena recordar que lo propio ha hecho el senador Carlos Andrés Trujillo en Itagüí donde pone alcalde con gran facilidad.

REMATE: Santiago Gómez Barrera también tuvo excelente maquinaria en 2019 para alcaldía, y quedó de tercero y eso que lo respaldada FICO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba