Ultimos Recovecos

EUGENIO PRIETO SOTO: ¿EL “GALLO” TAPADO DE TODOS?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Para ser honestos, no teníamos en nuestros cálculos a Eugenio Prieto Soto como posible candidato fuerte a la Gobernación de Antioquia en el 2023.

Sin embargo, un par de fuentes nos han dicho que no lo descartemos, porque ha sostenido varias reuniones con sectores de todos los ámbitos y podría ser el “gallo” tapado de quienes saben que el hombre da juego y se puede confiar en él.

Digamos que la teoría es cierta y trabajemos sobre ella por ahora, salvo mejor lectura. Prieto Soto ha sido gobernador, senador, gerente del IDEA y director del Área Metropolitana. No ha tenido escándalos en su paso por lo público. Con los sectores políticos ha respondido y no es revanchista. Su distancia hoy con los Gaviria Correa, familia que le ayudó mucho durante un tiempo, le sirve porque lo mostraría como un aspirante sin jefes.

Tiene la ventaja de moverse con soltura en el centro, la derecha y hasta la izquierda, con ideas liberales social demócratas. En el 2022 su matiz trabajó con Federico Gutiérrez Zuluaga y con Gustavo Petro, con este último, por intermedio de Carlos Mario Mejía Múnera “El Flaco”.

Lo anterior significa que puede sentarse con todos sin que haya desconfianza de después hacerse el “Manuel” como otros que llegan al poder y se olvidan de acuerdos y apoyos recibidos.

Ahora que la senadora del CD, Paola Holguín, descartó candidatura a la Gobernación, nos apetece pensar en la fórmula Eugenio Prieto Soto y Federico Gutiérrez Zuluaga. A un colega nuestro le choca mucho nuestras posibles teorías, pero la política da para pensar muchas cosas y no es pecado.

Fico ha trabajado con Prieto Soto. Se conocen, y podrían montar un proyecto interesante. Sin embargo, falta que Gutiérrez Zuluaga muestre sus cartas y se tomará todo el tiempo del mundo. No tiene afán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba