Ultimos Recovecos

JULIÁN BEDOYA QUIERE GOBERNACIÓN Y DEPENDE DE PETRO

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Mientras el senador conservador, Juan Diego Gómez Jiménez, hace cuentas con FICO para aspirar a la Gobernación, el senador liberal, Julián Bedoya Pulgarín, lo hace pensando en un triunfo de Gustavo Petro.

Bedoya Pulgarín, pese a tener gran cercanía con César Gaviria Trujillo, prefiere estar con Petro que con FICO, y espera que el primero gane para trabajar su campaña en el 2023.

El polémico senador liberal tiene buena infraestructura política: senador (Juan Diego Echavarría), representante a la Cámara (María Eugenia Lopera) y diputado (Hernán Torres). Contradictoriamente, mientras algunos sectores lo critican, otros mueren por tener su bendición en materia política. No en vano, dicen que el mismo senador conservador, Carlos Andrés Trujillo, ha hecho alianzas estratégicas con él para asuntos de poder en el sur del Valle de Aburrá y Girardota.

Hasta el concejal liberal Fabio Humberto Rivera, ha sido tentado por la energía de Bedoya Pulgarín. En 2021 se comentó que la llegada de Jaime Alberto Garzón Araque (de Fabio) a la gerencia de Metroplús pudo tener que ver con el senador liberal.

Bedoya Pulgarín también se mueve bien con el alcalde Daniel Quintero Calle, y con el gobernador Aníbal Gaviria Correa, tampoco es que le vaya mal.

También es bueno señalar que hay un porcentaje importante de liberales que está con Petro, que podría ser conquistado por Bedoya Pulgarín, quien es muy astuto.

Es muy probable que cuando asome la cabeza para Gobernación empiecen de nuevo a darle palo con el título de abogado de la Medellín, pero seguramente ya está preparándose para hacerle frente a esos menesteres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba