Recovecos cortos

“FICO” NO LE DARÍA GUIÑO A SANTIAGO GÓMEZ SINO CONFIARA EN ÉL

El candidato a la Alcaldía de Medellín por firmas, Santiago Gómez Barrera, dice sin prevención, que es el candidato de “Fico” porque lleva 20 años al lado de él y tiene claro que puede continuar su proyecto de gobierno.

En el sistema financiero tener  buen condeudor o prenda para respaldar una deuda es fundamental, y aquí el apoyo del Alcalde significa más o menos lo mismo, y por eso Gómez Barrera asegura que es el mejor candidato porque conoce la ciudad, sin necesidad de mucho empalme a partir del primero de enero de 2020.

Cuando le tocan el tema de seguridad y que “Fico” es más pantalla que resultados, sostiene que anteriores alcaldes se dedicaron al tapen tapen con pactos realizados con grupos delincuenciales, y al actual mandatario le tocó mostrar que hay por lo menos 85 bandas operando en la ciudad e ir contrarrestándolas poco a poco.

En cuanto a  movilidad también sabe que la tarea ha sido compleja y es necesario continuar buscando políticas que permitan mejorar el tema, más allá de las obras de cemento.

Sobre las encuestas sostiene que Alfredo Ramos Maya ha figurado de primero porque la gente cree que se trata de su padre Luis Alfredo Ramos Botero, que a estas alturas del partido la ciudadanía está poco conectada con la contienda y que para esta misma época en 2015 Federico Gutiérrez Zuluaga iba de cuarto y luego el panorama cambió.

En los próximos días Gómez Barrera contratará otra encuesta para seguir midiendo su favorabilidad, aunque está muy confiado que el tema tomará fuerza con los debates y cuando reduzca el número de candidatos.

También reconoce que no tiene el mismo carisma de Federico Gutiérrez Zuluaga en cuanto al saludo y el abrazo, pero sí la forma de mirar la ciudad y proponer salidas a los problemas fundamentales.

El 27 de octubre sabremos si Gómez Barrera tenía razón…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba