Recovecos cortos

FICO: NO INTENTE NEGAR LO EVIDENTE, QUE ES PEOR

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Federico Gutiérrez Zuluaga ha recibido con mucha incomodidad que intenten relacionarlo con el Centro Democrático.

Gustavo Petro se pilló algo que nosotros intuimos desde que la senadora Paoloa Holguín decidió jugársela con el nombre de Óscar Iván Zuluaga.

La cosa es muy sencilla: El Centro Democrático no tiene un candidato con vocación. Si hubieran escogido a María Fernanda Cabal, una alianza futura estaría lejos con alguien tan radical. Óscar Iván Zuluaga es el comodín perfecto.

Gutiérrez Zuluaga no debe enojarse. Gustavo Petro, por el contrario, le dio estatus al verlo como el verdadero contrincante.

No nos digamos mentiras: Juan Carlos Echeverry, David Barguil,  Enrique Peñalosa, Luis Pérez, Eduardo Verano De la Rosa,  Dilian Francisca Toro, y otros no tienen chance. Están ahí para tener juego en el poder desde otros escenarios.

Alex Char apareció de repente para reforzar el voto costeño de Gutiérrez Zuluaga (tienen buena amistad) y tampoco será presidente. Probablemente una fórmula.

Si revisamos el centro, Sergio Fajardo y compañía, necesitan refuerzos, y en una polarización en segunda vuelta, tendrán que fijar posición para no quedar en el sánduche.

Alejandro Gaviria podría estar más hacia la derecha con Gutiérrez Zuluaga.

Lo que seguro molesta al ex alcalde de Medellín, es que sus cartas queden a la luz, pero como dijimos anteriormente, también lo ponen en el radar de quien pueda vencer a Gustavo Petro.

Por eso no creemos que Petro y Bolívar estén empeliculados. La tienen clara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba