Recovecos cortos

FICO NADA QUE ENCUENTRA PUPILO, MIENTRAS DANIEL QUINTERO CALLE MADURA PROPUESTA

Por Juan Carlos Hurtad Ochoa

La posibilidad de una aspiración de Luis Pérez Gutiérrez a la alcaldía de Medellín prendió las alarmas entre los contradictores de Daniel Quintero Calle.

Las fuertes críticas que ha hecho en los últimos días el senador del Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos, contra Pérez Gutiérrez,  han puesto a pensar a los quinteristas que esa alianza estaría generando preocupación entre quienes desean llegar al poder con una propuesta de derecha,  y no veían nombres rutilantes para la continuidad.

El mismo ex concejal de Medellín, Ricardo León Yepes, nos dijo que le insistió a Federico Gutiérrez Zuluaga, que no es el momento para pensar en otro candidato, que debe aspirar él si desean una campaña con vocación de éxito.

FICO le ha dado muchas vueltas al asunto, esperando que surja un pupilo. Sin embargo, Yepes considera que es mejor no dejar espacios abiertos, porque el quinterismo se está armando, y no se sabe qué decisión tomarían los candidatos del centro Rodolfo Correa y Gilberto Tobón Sanín, entre otros. También tiene apoyo de los liberales de Julián Bedoya y los conservadores de Carlos Andrés Trujillo. Además de otras estructuras. Juan Carlos Upegui, muy parecido al alcalde, tampoco se descarta.

La propuesta de Yepes es que FICO aspire, acompañado por unas listas de Creemos al Concejo de Medellín y Asamblea. Es más,  el ex concejal podría jugar también ayudando desde Cambio Radical,  con una aspiración suya a la corporación nuevamente.

Hemos sabido que Pérez Gutiérrez se sentiría más a gusto con una aspiración a la Gobernación, pero tampoco le choca alcaldía, teniendo como reto con una puja más dura si FICO se decide ahora en marzo.

Con el pasar de los días comienzan a madurarse propuestas, porque las campañas requieren estructuras y es necesario que la gente sepa quiénes son los candidatos que podrían llegar hasta el final y empezar a decantar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba