Recovecos cortos

CON CANDIDATOS TAN PEQUEÑOS AÚN, CUALQUIERA CREE QUE PUEDE ASPIRAR Y GANAR

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Si revisamos los nombres que suenan para alcaldía de Medellín, entre quienes recogen firmas, se han inscrito,  piensan inscribirse, y hacen bulla, de los de centro, quinteristas y anti quinteristas, no hay todavía alguien que genere “miedo”, en el buen sentido de la palabra. Por eso cualquiera cree que puede tener chance. De ahí tanto antojado.

El único que podría mover el tablero es Federico Gutiérrez Zuluaga. Sin embargo, eso no es absoluto.

Recordemos que en 2019 los favoritos para ganar la alcaldía de Medellín eran Santiago Gómez Barrera y Alfredo Ramos Maya. Sorpresivamente Daniel Quintero Calle fue el palo de la contienda. Nada está escrito.

Pero esos fenómenos son escasos, como pasó con Sergio Fajardo Valderrama y Álvaro Uribe Vélez, aunque este último haya puesto dos presidentes, y Fajardo un alcalde. Alonso Salazar Jaramillo.

Fuentes cercanas a Quintero Calle nos cuentan que ven todo muy parejo, muy plano, y habría que establecer quién podría despuntar para que dé la pelea.

El palo en la rueda para Quintero Calle sería Luis Pérez Gutiérrez quien no admite coaliciones en torno a nadie.

En reunión de pasillo, se escuchó que Luis Pérez Gutiérrez estaría más confiado para aspirar a la gobernación.

Esteban Restrepo anda recorriendo los municipios, pero publica fotos, chéveres, pero muy solo, como si se tratara de un bloguero de viajes, no alguien en campaña para gobernación.

Está bien que muchos quieran aspirar, pero también hay que establecer las proporciones, y hay mucho desproporcionado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba