SERGIO FAJARDO VALDERRAMA-Luego de la reciente  reunión en la que participaron las bases del Fajardismo y hasta disidentes, se llegó a la conclusión que buscarán el poder desde el orden nacional.

La intención es que Sergio Fajardo Valderrama comience su trabajo con miras a la Presidencia en 2018.

Los escépticos aseguran que en Antioquia es poco lo que puede hacer, pero en el ámbito nacional tiene el terreno abonado para lograr conquistar el voto de opinión.

La fórmula vicepresidencial sería la ex alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera. En este punto hay polémica si se tiene en cuenta que ella milita en el movimiento Cambio Radical, el mismo del vicepresidente y posible candidato Germán Vargas Lleras.

Es conocido que el presidente Santos aprecia a Fajardo. De hecho lo ayudó en parte con su candidato Federico Restrepo Posada a la Gobernación en 2015.

Sin embargo, la inquietud es cómo el Santismo manejaría dos candidatos tan distantes en materia política.

Otro asunto es que la senadora de la Alianza Verde, Claudia López no estaría dispuesta a ser plato de segunda mesa acompañando a Fajardo, porque manifiesta que tiene todas las condiciones para ser candidata con o sin el apoyo de su equipo político.

La estrategia de Fajardo con Elsa Noguera es acertada. Recordemos que Juan Manuel Santos triunfó con los votos de la Costa Atlántica y en esa zona el ex gobernador tiene muy buena imagen porque allá no llegan las noticias de cómo fue su gestión en Antioquia con unos medios nacionales que estuvieron atragantados de publicidad oficial.

SOFIA GAVIRIA CORREA-De una sola pieza quedamos los periodistas que escuchamos las declaraciones que le diera la senadora liberal Sofía Gaviria al colega Luis Fernando Ramírez cuando le preguntaron por la rendición de cuentas de Federico Gutiérrez Zuluaga.

Aseguró sin argumentos, que el alcalde actual estaba buscando cosas donde no había, y que su hermano fue el mejor mandatario de los últimos años.

Aunque esperamos una contra pregunta del colega Ramírez, en el ambiente informativo logramos colegir que la congresista la tendrá muy dura para lograr que su hermano cuente con buenas bases en una futura candidatura presidencial.

Buena parte de su estructura está trabajando con Luis Pérez Gutiérrez, en parte porque la congresista no supo darle manejo inteligente a la colectividad en Antioquia, generando serias divisiones que hoy le están saliendo caras.

MARGARITA RESTREPO-La representante a la Cámara por el Centro Democrático, Margarita María Restrepo, sostuvo que cursa un proyecto en el Congreso para que sea obligatorio el cobro de parqueadero en los centros comerciales.

La polémica ha tomado grandes dimensiones en Medellín, si se tiene en cuenta  que ante la falta de parques y espacio público, la gente se ve obligada a visitar centros comerciales como lugares de esparcimiento.

Por ejemplo en el centro comercial Premium Plaza aunque obsequian las primeras dos horas de parqueadero, si se pasa un minuto el cobro es de tres mil pesos en adelante. Clientes como los del gimnasio Bodytech están pensando en cancelar membresías por el costo indirecto que genera el cobro de parqueadero.

Igual ocurre en el centro comercial Sandiego. Tanto al interior como en los alrededores hay cobro de estacionamiento con el ingrediente de que nadie responde por los artículos que se extravíen o daños al vehículo.

En el sector del Hueco hay parqueaderos que cobran más de 5 mil pesos la hora, lo que ha generado un llamado del presidente de Fenalco, Sergio Ignacio Soto, para que los comerciantes no espanten la clientela.

La congresista Restrepo dijo finalmente que está del lado de los centros comerciales y se opondrá al proyecto para que no haya inconvenientes, pues no es la ponente del mismo.

LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ CAMPAÑA-Algunos secretarios del Gobernador entraron muy felices a ejecutar su gestión, pero se encontraron con algunos funcionarios de la Administración pasada que andan poniendo trabas.

Dicen que en la Secretaría de Educación, de 22 funcionarios para el sector de Parques Educativos, 19 vienen del anterior gobierno estarían llenos de resabios para obedecer directrices.

La misma secretaria de Participación Ciudadana Liliana Rendón Roldán también ha tenido inconvenientes en ese sentido, pero con el transcurrir de los meses el gobernador Luis Pérez Gutiérrez organizará la casa para que todo marche bien.

Pérez Gutiérrez ha sido condescendiente con muchos funcionarios que aunque no lo apoyaron están trabajando porque tienen talento para seguir en el Gobierno.

SANTIAGO JARAMILLO BOTERO-Dicen que habría posible ruptura de la bancada del Centro Democrático en el Concejo de Medellín. Lo extraño es que ha votado de manera unificada la elección de Mesa Directiva y de Contralor Municipal.

Por ejemplo se comenta que a Santiago Jaramillo no hay quién lo file, pues maneja su propio criterio y hace lo que siente sin recibir órdenes.

La presunta crisis de bancada podría obedecer a que los concejales saben que tienen que brillar con luz propia si se quieren hacer contar a voto limpio en un futuro porque la imagen de Uribe no será eterna  para ellos. Les dio un empujón y ahora deben mostrar talento.

EUGENIO PRIETO SOTO-Comentan que el ex senador Eugenio Prieto Soto, hoy gerente del Área Metropolitana, tiene su campo de acción sólo en ese organismo.

De ahí que no veamos gente de su equipo político trabajando en otras dependencias o secretarías de la Alcaldía de Medellín. Mucho menos liberales de otros matices que estuvieron en campañas distintas a la de Federico Gutiérrez Zuluaga.

Desde que Prieto Soto llegó al ente se ha sentido la dinámica por la experiencia que tuvo como diputado, gerente del IDEA, y senador. Eso le permite tener claro el panorama para hablar con los alcaldes y dinamizar los proyectos con propiedad.

SU CASO EN CASA-Les compartimos que todos los martes a las 9:00 de la mañana estaremos por Teleantioquia en directo con el programa “Su Caso en Casa” consultorio jurídico de servicio a la comunidad.

El espacio es de lunes a viernes, dirigido por la reconocida presentadora Yasmín Parra, donde resolveremos con expertos inquietudes sobre las distintas ramas del derecho.

Los martes la presentación será a cargo de quien les escribe, acompañado por el ex magistrado Orlando Hidalgo Ocampo. Ese día el tema será pensiones y derecho laboral para que estén atentos con sus llamadas y redes sociales.

Yasmín Parra los días lunes, miércoles, jueves y viernes tendrá abogados expertos en otras áreas como penal, familia, defensa del consumidor, y comercial, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí