Recovecos cortos

FABIO HUMBERTO RIVERA ES UNA “BIBLIA” EN POLÍTICA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

En casi 30 años de actividad periodística ya nada nos sorprende. En política menos. Cuando el ex secretario de agricultura departamental, Jaime Alberto Garzón Araque, de repente fue nombrado gerente de Metroplús (en contra de todos los  pronósticos y con la ayuda del senador Julián Bedoya) empezaron las especulaciones sobre una posible ruptura con el concejal liberal Fabio Humberto Rivera.

Hasta periodistas tan veteranos como Nacho Mejía, se creyeron el cuento, porque el concejal negó cualquier alianza con Julián Bedoya o estrategia política.

Pues bien, la foto que nos compartió el colega Nacho Mejía del concejal Rivera con el aspirante al Senado Juan Diego Echavarría  no necesita explicación: el concejal Fabio Rivera se estaría moviendo con Gustavo Petro, a través del alcalde Daniel Quintero Calle y el senador Bedoya, y con Omar Hoyos Agudelo y Jorge Mejía Martínez, con Juan Manuel Galán.

El hombre es una “biblia”, lo ha sido siempre. Nunca pierde. En campaña para alcaldía tuvo gente de su equipo cooperando con Alfredo Ramos Maya y con Daniel Quintero Calle. En otras épocas jugó bien con Luis Alfredo Ramos Botero, por medio de Omar Hoyos Agudelo quien tuvo importante gerencia en materia vial. En casi todos los gobiernos local y departamental se ha movido. Es diplomático y asertivo. Su maquinaria es envidiable, dicen los expertos.

Acá, escribiendo este artículo, me imagino a los políticos que nos dicen una cosa, la publicamos, y en el fondo están haciendo otra. Hasta se reirán de nosotros cuando no alcanzamos la dimensión de sus jugadas. Lo bueno es que el tiempo permite sacar a la luz lo que no era claro. Los políticos son quienes deben dar las explicaciones, pues los cargos pasan y los medios seguimos haciendo la tarea así sea, muchas veces, bajo engaños bien pensados de las mismas fuentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba