MENSAJE DE URIBEEl senador Álvaro Uribe Vélez se reunió en las últimas horas con el  precandidato a la Gobernación de Antioquia César Eugenio Martínez Restrepo y le manifestó su intención de hacer una coalición con el Partido Conservador.

De hecho a la 1:13 minutos del viernes 22 de mayo lo hizo público en su cuenta de twitter donde dice: “Dr Liliana candidata CDMOCRÁTICO a Gob de Antioquia reiteré al dr Cesar Eug Martínez voluntad de coalición por el departamento”.

Lo anterior quiere decir que el senador Uribe tiene claro que necesita alianzas para lograr ganar la Gobernación de Antioquia, y eso incluye la propuesta que en los últimos meses ha hecho Martínez Restrepo.

La ventaja del precandidato conservador es que sería el  punto de encuentro de algunos miembros del Centro Democrático como los congresistas Paola Holguín, José Obdulio Gaviria, Alfredo Ramos y Federico Hoyos, quienes no se ven identificados con Liliana Rendón Roldán.

Las palabras y la foto de Uribe con Martínez Restrepo demuestran que la preocupación del también precandidato conservador a la Gobernación de Antioquia, Carlos Mario Montoya Serna, son fundadas cuando dijo que no veía garantías en la colectividad azul.

El senador Juan Diego Gómez Jiménez está apoyando esa gran coalición, toda vez que el Partido Conservador no está de lleno en la Unidad Nacional y perfectamente podría tener puntos de encuentro ganadores con Centro Democrático.

Martínez Restrepo y Uribe tienen en común que ambos son amantes de los caballos, la seguridad, el lenguaje fácil hacia los ciudadanos y campesinos y por eso tal vez está invitando a Liliana Rendón Roldán para que piensen en esa gran coalición.

La pregunta que queda en estos momentos es qué alcances tendría  esa alianza justo cuando el próximo 29 de mayo se llevará a cabo la Convención del Partido Conservador para escoger candidato a la Gobernación de Antioquia. El panorama se torna  interesante y si Uribe está legitimando a Martínez Restrepo  por algo será.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí