Recovecos cortos

ESTOS SON LOS CONCEJALES QUE POCO O NADA HABLAN

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Tocaría hacer derecho de petición para establecer si algunos concejales no hablan porque trabajan mucho, y no les interesa que la comunidad sepa lo que hacen a través de medios de comunicación.

En el Concejo no le conocemos la voz a Luis Carlos Hernández, Juan Felipe Betancur Morales, y Juan Ramón Jiménez Lara.

Dora Saldarriaga, desde que salió de la coalición tampoco sabemos en qué anda. Albert Corredor solo habla para echarle flores de vez en cuando a la administración y promover homenajes. Nataly Vélez anda en un silencio extraño (como regañada), al igual que los veteranos Aura Marleny Arcila Giraldo y Fabio Humberto Rivera.

El presidente, Jaime Roberto Cuartas Ochoa, quiere quedar bien con todo el mundo, al tiempo que de 21 concejales, los debates que conocemos están en manos de Alex Flórez Hernández, Alfredo Ramos Maya, Julio Enrique González Villa, María Paulina Aguinaga, Daniel Carvalho, Daniel Duque, y Simón Molina Gómez.

Luis Bernardo Vélez Montoya vino a despertar después de dos años,  cuando terminó “matrimonio” con  Daniel Quintero Calle por crisis que no pudo ser superada.

De Sebastián López Valencia solo nos queda en la retina la propuesta del Escuadrón Anti Fleteo.

En cuanto a los nuevos: Bábinton Flórez y Lucas Cañas, no podemos decir gran cosa, pues llevan pocos días en la Corporación. De Cañas escuchamos que anda con el ego un poco alto. Esperemos que no sea así, porque el poder es efímero.

Hay quienes dicen que el silencio de concejales (hasta de coalición) es porque no quieren asumir consecuencias políticas a futuro con un alcalde que enfrenta peleas con muchos sectores y están pensando en el 2023.

Las comparaciones son odiosas, pero sirven de contexto. En lo personal nos gustó mucho el Concejo de 2004. La razón es que aunque como ahora, había jóvenes y veteranos, la combinación era en el mejor término explosiva: Federico Gutiérrez, Mauricio Tobón Franco, y Jhon Fredy Toro González, por ejemplo, (quienes rondaban los 30 años)  no se dejaban echar cuento de nadie. Hablaban duro y con argumentos.

Lamentablemente la política en estas corporaciones anda muy tímida porque solo hablan fuerte quienes están en la oposición, y quienes están en coalición pasan de agache, pudiendo aportarle al debate así sea para defender la administración. Hay poca argumentación.

Luego continuaremos con la Asamblea de Antioquia…donde la cosa es más delicada…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba