/ Desde que Uribe dejó de ser presidente ahora sí está buscando a los medios regionales, cuando antes no era posible acercarse al mandatario, porque las entrevistas eran para las grandes cadenas de la capital.

/ En una reunión entre el ex ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga y líderes de la U en Medellín, se dejó claro que es muy prematuro elevar como candidato único a la alcaldía de Medellín a Darío Montoya.

Para quienes estuvieron en la reunión hay otros aspirantes haciendo fila desde hace rato con vocación de poder como el concejal Federico Gutiérrez Zuluaga y por eso llegaron a la conclusión de hacer las cosas con calma.

/ Actualmente Gutiérrez Zuluaga es el único de los precandidatos que tiene carnet de la U, lo que podría ser una ventaja en materia de respetar estatutos del partido.

/ Hay que decir que el ex concejal Mauricio Tobón Franco se ha convertido en importante consejero para Darío Montoya. Hay medios de comunicación y cosas de ciudad que el ex director del Sena había dejado un poco de lado por su labor, y Tobón Franco se las ha venido refrescando.

/ Un golazo el que pegó Montoya con su vista a Francia de la mano de Uribe. Ambos hicieron protagonismo, pero el más beneficiado fue el ex gerente del SENA.

/ Mientras en Bogotá están felices los liberales y miembros de Cambio Radical hablando de alianzas, en Medellín la cosa es a otro precio. Por ejemplo los concejales de Cambio Radical Rubén Callejas y Juan David Arteaga Flórez ya dijeron que apoyan a Federico Gutiérrez Zuluaga de la de U a la Alcaldía.

/ Para muchos la unión de liberales y miembros de Cambio Radical se tomó como una división de la cacareada Unidad Nacional que ahora está partida en dos: rojos y radicales y de la U y azules. Los verdes y del Polo podrán aprovechar estas decisiones.

/ El concejal conservador Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán dice que no aspira a la Asamblea. Asegura que ya pasó por esa etapa y que se siente mucho mejor en el Concejo. Y recordó una anécdota en la Duma cuando el colérico ex director del ISS Carlos Wolf casi le pega en una sesión y el también diputado de la época Fabio Humberto Rivera se tuvo que meter para impedir el enfrentamiento.

/ Qué lástima que nadie quiera darle crédito al concejal conservador Álvaro Múnera Builes, autor del proyecto del chip para mascotas que tan buenos resultados ha arrojado en la ciudad por estos días. Parece que hay sectores que desean bajarle el perfil al corporado defensor de los animales.

/ El ex concejal y ex gerente de Metroseguridad, Gabriel Jaime Urrego Bernal, entendió que tomó una pésima decisión cuando abandonó Alas Equipo Colombia para ingresar al Fajardismo.

Urrego Bernal pensó que tendría un prominente futuro político con esa opción, pero se equivocó. Es así como la gente del gobernador Luis Alfredo Ramos Botero le vienen insistiendo para que vuelva al redil, es decir, a la colectividad azul a fin de que aspire nuevamente al Concejo de Medellín.

El ex concejal ni corto ni perezoso ya se decidió para aspirar a la corporación. Por estos días viene definiendo la parte logística.

/ Y hablando del nuevo Metroseguridad, nos han informado personas que laboran allí, que su gerente, Jesús María Ramírez, se las tiene montada a quienes no son de su cuerda política.

Varios ya han renunciado y el ambiente no podría ser más pesado allí. Nadie entiende todavía porqué cambiaron de sede y de nombre alejándose de su mejor cliente como es el Municipio para esconderse en el Poblado y con unos gastos muy elevados, cuando en la sede del piso 11 de la Alpujarra, por concepto de otros ingresos el organismo podría ahorrar importantes recursos.

/ El ambiente que se percibe entre varios concejales que apoyaron el proyecto de Alonso Salazar es que de esa agua no piensan volver a beber. Por eso están analizando seriamente a qué candidatos a la Alcaldía van a apoyar este año.

/ Una ex empleada de restaurantes escolares denunció que hay una fuerte presión por parte de los contratistas para que no se diga que les pagan menos horas de trabajo de lo legal y que laboran en condiciones deplorables.

Dijo que ellas han sufrido problemas de salud en sus manos, porque los elementos de limpieza que les proporcionaron tenían componentes químicos no recomendados para el oficio.

/ Como un baldado de agua fría le cayó al concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, la sanción de la Contraloría General de Medellín, contra la ex gerente de Metrosalud, Ligia Amparo Torres Acevedo, denunciada por el corporado por la habilitación de un centro de belleza en una de las sedes de la entidad en el Poblado.

La sanción es por el orden de los 11 millones de pesos y a juicio del corporado, no es ejemplar, y demuestra que denunciar en este país es algo prácticamente quijotesco.

El juez 13 del Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó a la Contraloría que revise esta sanción porque esta debería ser por el orden de los 800 millones de pesos.

/ El concejal Rubén Callejas espera reunirse con el alcalde Alonso Salazar Jaramillo para decirle que este año espera no tener que estar denunciando tantas cosas contra a la Administración, a fin de que se dediquen a materializar proyectos en bien de la comunidad y no distraerse.

/ Vimos recientemente al ex concejal Jonh Fredy Toro González y a la ex diputada Ana María Álvarez Peláez almorzando muy animadamente. Nos pareció extraño el encuentro porque Toro González abandonó al ex senador Luis Fernando Duque García, quien es la ñaña de Álvarez Peláez. Qué se traerán entre manos en materia política.

A la líder liberal cuando la saludamos nos miró con displicencia, cuando los bravos deberíamos ser nosotros y ella sabe por qué.

/ Con el caos vehicular de la ciudad y un pico y placa que se prolonga de manera indefinida, ¡a falta que nos están haciendo las vías de segundo piso o subterráneas!

/Al cierre de esta edición el candidato a la alcaldía de Medellín, Darío Montoya, nos dijo que sí tiene la credencial del Partido de la U y la consiguió con mucho esfuerzo. Desmintió que tenga resistencia entre el matiz de la U que orienta el ex Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.
Sus comentarios y sugerencias son muy importantes para nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí