Augusto Posada Sánchez.
José Ignacio Mesa Betancur.
Por Juan  Carlos Hurtado Ochoa
¿Qué pensará el presidente de la  Cámara Augusto Posada Sánchez frente al movimiento de Uribe cuando para él es fundamental en estos momentos la Unidad Nacional?
¿Cómo manejará el tema en Antioquia para que no pierda adeptos entre los “furibistas”  que también ponen votos?
¿El senador Juan Carlos Vélez Uribe estará como su aliado o como contendor en el Congreso?
Una mala movida de los miembros de la U en Antioquia podría traducirse en la misma problemática que ha vivido el Partido Conservador donde los egos han sido más poderosos que los buenos resultados electorales.
Tan divididos están los azules que el diputado David Alfredo Jaramillo habla de mantenerse firme en la colectividad, al tiempo que su colega Juan Esteban Villegas Aristizábal dice que le camina al Puro Centro Democrático.
Se dice que hay unos azules con una estrategia con verdes, Itagüí, Bello, y Santos y otros buscando la línea Uribe como Ramos Botero.
En Cambio Radical el diputado Rubén Darío Naranjo Henao asegura que  está de lleno con lo que decida Germán Vargas Lleras, y ahí también está un protagonismo interesante de José Ignacio Mesa Betancur como vice de la Mesa Directiva de la Cámara.
Posada y Mesa tienen unas posiciones interesantes para manejar el panorama político regional y en parte nacional.
Cada movida debe ser con cautela  para que no pierdan la oportunidad que tienen, sus decisiones y alianzas serán determinantes cuando se agite la contienda de Congreso  y presidencia.
Una jugada interesante del ex presidente Uribe es decir que su iniciativa política busca aglutinar varios partidos, porque quienes están en la U no están dispuestos a darse una pela sin burocracia, pero sí apoyar a un mandatario que aún goza de una popularidad por su lucha en materia de orden público.
—————————————————————————
///// En lo local es posible que las excusas del ex secretario de Gobierno Juan Felipe Palau generen un abanico de rectificaciones que podría traducirse en nuevas investigaciones. Aunque el ex candidato al  Concejo Misael Cadavid ya se siente tranquilo, en lo judicial parece que lo grande apenas comienza con otras demandas que instaurarán otros afectados.
—————————————————————————–
//// En la Asamblea parece que la novela jurídica apenas comienza. Entendidos en el tema aseguran que las acciones judiciales contra los 15 diputados que votaron en su momento la elección de Julián Bedoya están por darse a conocer.
Bedoya y el diputado Adolfo León Palacio Sánchez denunciaron que hay personas haciendo lobbie en los entes de control al parecer para que se den investigaciones en su contra a propósito de lo sucedido con el corporado Rodrigo Mesa Cadavid. No han querido revelar nombres todavía.
———————————————————————
///// Hoy no sabemos cuál es en realidad la situación de seguridad en el Concejo. Por  un lado se dijo  que había entre 6 y 7 concejales amenazados, luego el comandante de la Policía Yesid Vásquez Prada manifestó que era una exageración y después dizque se excusó en privado con los concejales por lo dicho.
Los concejales paradójicamente terminaron por darle la razón y le bajaron un poco la temperatura al tema.
——————————————————————-
///// Lamentamos la muerte del menor y la implicación del concejal Carlos Bayer en el accidente reciente en San Javier. Por un lado está el drama de una familia y por el otro la tristeza y la carga de conciencia que debe tener el corporado en estos momentos.
———————————————————————–
////// Situación incómoda para el secretario de Obras de Medellín, José Diego Gallo Riaño, porque hay concejales de Envigado que no pierden oportunidad para cuestionarlo por su gestión como alcalde. En distintas ocasiones le ha tocado defenderse cuando lo que desea es concentrarse en su labor actual y no que le pongan el retrovisor a cada rato. Hay quienes dicen que existe temor por si Gallo renuncia y aspire a Cámara o Senado y les quite una buena tajada de la votación cuando allá tienen candidatos para esas corporaciones.
—————————————————————-
///// Los escépticos en política están esperando que la Alianza AMA vuele en mil pedazos. Los problemas con la elección del director de Corantioquia, la renuncia de David Escobar y la presunta inconformidad que tendría Faciolince en Gobierno son apenas algunos aspectos que apuntan a posibles fisuras en la estrategia.
——————————————————————
///// Hay que recordar que Aníbal Gaviria Correa y Sergio Fajardo tienen grandes posibilidades presidenciales y ese solo hecho podría ser  razón para que a mediano plazo la alianza sea compleja de sostener.
———————————————————————-
///// Hay líderes de Polo como Luz María Múnera y Luis Fernando Muñoz Ramírez que desean acercarse al presidente del Concejo Bernardo Alejandro Guerra Hoyos a fin de que sus denuncias sean acogidas por él en materia de salud y el tranvía. Pero el concejal prefiere al parecer trabajar con agenda propia y eso es válido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí