Desde que Centro Democrático arrasó en el Congreso con sus listas cerradas, la polémica en Antioquia está por cuenta de cómo los partidos tradicionales confeccionarán las suyas.

Dialogamos con el concejal del Partido de la U, Santiago Manuel Martínez Mendoza, y nos dijo que no tendría problema en que su colectividad acudiera a la lista cerrada.

Claro que él la plantea desde su propia conveniencia, porque estaría ocupando el tercer lugar de acuerdo con la votación obtenida en 2011.  El primer lugar sería para Jesús Aníbal Echeverry Jiménez y el segundo para Óscar Hoyos Giraldo.

Por su puesto pegarían el grito en el cielo Juan Felipe Campuzano y Ramón Emilio Acevedo, porque una cosa era el Partido de la U en 2011 cuando logró seis escaños, y ahora que Centro Democrático amenaza con  emular lo que pasó en Cámara.

Otro movimiento que podría pensar más en serio la lista cerrada sería Cambio Radical. Esa posibilidad no les choca a los concejales Róber Bohórquez Álvarez y Carlos Mario Uribe Zapata. Previendo esa situación el ex concejal Rubén Callejas se fue para el Partido Liberal con la intención de llegar a la Asamblea de Antioquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí