En Rionegro no hay quién controle, negligencia total

-Rionegro ha estado ajeno al control disciplinario por cuenta de una compleja discusión jurídico-política en torno a la elección del Personero, pues parece haber gran apatía desde la administración anterior con el nombre de John Fredy Osorio Pemberty, quien cumplió todos los requisitos, pero extrañamente concejales de la población lo rechazan.
Lo que pasa con Osorio Pemberty hace parte de una novela vergonzosa de riñas políticas y fallos judiciales que al parecer no se cumplen.
Cuando Hernán Ospina era Alcalde se hizo la convocatoria para la escogencia del nuevo Personero que asumiría desde el primero de enero de 2016. Sin embargo, aunque Osorio Pemberty había ganado todos los ítems del concurso, al presidente del Concejo, Giovanny García, se le ocurrió la brillante de idea de incluir otro requisito no contemplado en la Ley.
Emitió una especie de resolución para la realización de una audiencia privada con el fin revisar pruebas y escoger al Personero con el interés obvio de sacar de la baraja al más calificado: Osorio Pemberty.
Fue así como eligieron a Carlos Andrés García, y Osorio Pemberty empezó una lucha jurídica de demandas por nulidad electoral ante el Tribunal Administrativo de Antioquia y Consejo de Estado que le han dado la razón. Pero eso de nada ha valido para que el Concejo tome cartas en el asunto. Ni siquiera una acción de tutela fallada a su favor en la que solicita que al ser el segundo en el concurso tiene que ser el nuevo Personero, al declararse la nulidad de la elección.
Para colmo de males el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona dice que ese no es asunto suyo, al tiempo que el Municipio no tiene quién haga control disciplinario.
Parece que en Rionegro se pasan por la faja los concursos y la meritocracia.
Nos preguntamos: ¿Qué tendrá Osorio Pemberty que buena parte de la clase política no lo quiere en el cargo?



