EL SENADOR JUAN FELIPE LEMOS TRATÓ AL PRESIDENTE PETRO DE ALGUIEN CON DESORDEN EMOCIONAL
El congresista, ponente de la reforma laboral, dice que Petro está más interesado en hacer campaña que en mejorar condiciones laborales.

El senador de la U, Juan Felipe Lemos Uribe, quien ahora tiene el deber de sacar adelante la reforma laboral, dijo que el presidente Gustavo Petro sufre serios problemas de carácter emocional, pues no entiende cómo va a presentar nuevamente la solicitud de la consulta popular.
Durante entrevista en BLU Radio, el congresista antioqueño advirtió extrañado, que el presidente dijera que un primo de Álvaro Uribe Vélez, es quien tiene en sus manos la reforma laboral, cuando su relación familiar con él, nunca ha estado mezclada con el ejercicio político, pues Lemos es del Partido de la U y se ha hecho contar con trabajo propio, primero en cámara y luego en senado.
Sobre la reforma laboral que inicia su tercer debate en la Comisión Cuarta del Senado. Nos asiste un ánimo constructivo, somos conscientes del momento país y de la responsabilidad que tenemos. Nuestro objetivo será lograr una reforma equilibrada que de tranquilidad al país. pic.twitter.com/UT2FRI512z
— Juan Felipe Lemos Uribe (@JFLemosU) May 15, 2025
El senador sostuvo que Petro está más interesado en hacer proselitismo que en generar verdaderos cambios en materia laboral, porque ahora que está cursando nuevamente el debate no debería distraer a la opinión pública con otra consulta, y más bien nutrir la reforma para que esta sea integral, porque solo beneficia a los trabajadores formales dejando por fuera empleadores, informales, y desempleados, que son más de 7 millones de colombianos. “Petro tiene serios problemas emocionales”, advirtió.
Quienes conocemos el trabajo político de Lemos Uribe, sabemos que en muchas ocasiones Uribe Vélez lo llamó para trabajar con él, pero decidió darse la pela por su cuenta haciéndose elegir, por ejemplo, con un partido tan complejo como la U. En lo político no le debe las curules a su primo.



