EL PROBLEMA DE EVA REY NO FUE ENTREVISTAR A EMILIO TAPIA, FUE TRATARLO CON FRIVOLIDAD A UN TIPO SEÑALADO DE CORRUPCIÓN
Eva Rey reconoció que la “cagó” entrevistando a Emilio Tapia, por la situación que vive hoy el país.

La periodista Eva Rey se metió en camisa de once varas, por creer que sus entrevistas frívolas, de farándula y picante, aplican para cualquier personaje; pero no tuvo en cuenta que otra cosa fueron, primero la hecha con Daniel Quintero Calle y ahora Emilio Tapia (ambos señalados de corrupción).
Con la de Tapia, sus seguidores no aguantaron y la llevaron a quitar la entrevista de las redes, y hasta reconocer que la “cagó” por entrevistar a alguien cuestionado por corrupción.
No, no, y no… un señor con un pasado tan oscuro, y presentarlo como el bonachón chistoso que folla en la cárcel. Que necesidad pic.twitter.com/y5UUGxj8PJ
— Juanita Gómez L. (@JuanitaGomezL) June 26, 2025
La verdad, los periodistas no tenemos que pedir perdón y permiso a los públicos para realizar y publicar una entrevista, siempre y cuando existan las evidencias, y no se incurra en los delitos de injuria y calumnia.
Sin embargo, Eva Rey, creyó que su modalidad de periodismo picante y, de farándula, podía aplicar a personajes cuestionados como Quintero Calle y Tapia.
El problema en sí no es entrevistar a alguien cuestionado, sino hacerles apología a sus actos con preguntas superficiales, como si sus actos fueran graciosos y sin importancia.
El periodista no está para agradar a las audiencias, está para informar lo bueno, lo regular y malo, pero entendiendo cómo hacerlo en tono respetuoso, dependiendo el tema.
@desnudateconeva Soy humana y me equivoqué.
Ahí fue donde Eva Rey se perdió, en volver “charla” lo que no es. La gente está cansada de los casos de corrupción y además que se expongan a sus protagonistas como unas “divas”. Eso nadie lo soporta.
Cuando se trata de entrevistar a personajes cuestionados, lo más importante es ser cauteloso en la forma como se pregunta y en no tomar partido, o dejar entrever emociones que confundan al público. Debe ser con rigor, y es un trabajo muy complejo de lograr, que desafortunadamente no está diseñado para Eva Rey.