Cotarrito Político

sebastian moreno tarjeton-El piloto comercial Sebastián Moreno aspira a la Asamblea de Antioquia por el Movimiento Centro Democrático.

En las elecciones de Cámara había aspirado por el Partido Conservador, pero no le alcanzaron los votos.

En esta ocasión figura con el número 75 en el tarjetón en una lista abierta, lo que significa que no basta trabajar con la imagen del senador Uribe. Hay que buscar el voto limpio con los esfuerzos que esto implica.

ROBERTO JARAMILLO-Roberto Jaramillo fue alcalde del municipio de San Vicente, oriente cercano, y en esta ocasión aspira por el Centro Democrático.

Jaramillo es un hombre que ha luchado por su zona con carácter, enfrentando problemas como la falta de garantías en materia de empleo y sector agrícola.

Aunque San Vicente es un municipio que está apenas a una hora de distancia de Medellín en carro, sufre de algunas carencias básicas que Jaramillo quiere resolver haciendo gestión ante los gobiernos Departamental y Nacional.

NORMAN HARRY POSADA-El candidato al Concejo de Medellín por el Centro Democrático, Norman Harry, sostuvo que el Consejo Nacional Electoral habría decidido que no está inhabilitado para ocupar una curul en la Corporación.

Recordemos que Harry fue cuestionado porque como sub director del INDER, habría sido ordenador del gasto, pero él ha dado el debate sobre el tema y parece que las condiciones juegan a su favor.

JORGE GÓMEZ GALLEGO-El diputado Jorge Gómez Gallego (POLO 51) y Luz María Múnera (Concejo de Medellín POLO 1) son dos candidatos de lujo en materia social.

Gómez Gallego desde la Asamblea ha demostrado que dice las cosas de frente y defiende lo público siempre aportando LUZ MARÍA MÚNERApruebas en los debates. A su turno Múnera, comunicadora social y estudiante de administración pública, es una mujer que ha luchado por las comunidades que se vieron afectadas con las obras del Tranvía y por eso cree que en el Concejo podría ser la cuota del control político que requiere la ciudad.

MARITZA RONDON RANGEL-La Universidad Cooperativa de Colombia está haciendo un ciclo de foros con los candidatos a la Alcaldía de la ciudad para conocer sus propuestas sobre recuperación del centro de Medellín.

La rectora de la institución Maritza Rondón Rangel, sostuvo que en alianza con Fenalco realizaron recientemente el primer encuentro con el candidato Gabriel Jaime Rico Betancur, el 24 de septiembre será con Eugenio Prieto Soto, y están fijando fechas con el resto de aspirantes.

Recordó que la Universidad le está apostando al centro de Medellín con una infraestructura educativa que en su primera etapa de construcción (para entregar próximamente) tuvo un costo superior a los 30 mil millones de pesos.

JUAN CARLOS VELASQUEZ ESTRADA-El colega Juan Carlos Velásquez Estrada, presidente del Club de la Prensa, informó que en Alianza con el Comité Inter-gremial van a realizar un foro para escuchar las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Medellín.

Esto será el martes 22 de septiembre a las 8:30 de la mañana en el auditorio de Panamericana y será un espacio en el que el sector empresarial conocerá de primera mano qué piensan los aspirantes sobre la transformación de ciudad y políticas público-privadas.

NICOLÁS ECHEVERRY-El codirector del Matiz “Conservadores en Serio”, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, dijo en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM) que la decisión del senador Juan Diego Gómez Jiménez, orientador del Matiz “Renovación Conservadora”, de apoyar la candidatura a la Gobernación de Antioquia de Federico Restrepo, se veía venir.

“Es consecuente con lo que está sucediendo: lo que mal empieza, mal termina”, comentó el Representante, refiriéndose a que el Partido Conservador perdió la oportunidad de tener un candidato propio a la Gobernación.

Agregó que finalmente ocurrió lo previsto: que Eva Inés Sánchez fue la escogida en la Convención del 29 de mayo, para renunciar después y permitir que Luis Pérez fuera el Candidato apoyado por los conservadores.

“En el caso nuestro, respetamos los resultados de la Convención y, después de la renuncia de Eva, consultamos la bases y fueron ellas las que decidieron que nuestro Matiz debía acompañar a Luis Pérez”, precisó.

Recordó que tampoco se puede ocultar la simpatía que Carlos Mario Montoya tenía hacia la Alianza AMA y que votó por Sergio Fajardo, lo cual haría pensar que estaría con Federico Restrepo. Pero ahora él y todo el Matiz “Conservadores en Serio”, por decisión mayoritaria, están al lado de Luis Pérez.

Lo que le llama la atención al Congresista conservador es que la clase política de la que hacen parte Juan Diego Gómez y los diputados Orfa Nelly Henao Giraldo, Juan Esteban Villegas y Ricardo León Valencia, no han sido bien tratados por el gobernador Sergio Fajardo.