Recovecos cortos

¿DÓNDE ESTÁN CONGRESISTAS ANTIOQUEÑOS?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Llama la atención que en lo que va corrido del año no sepamos qué han hecho los congresistas nuestros por la región.

El periódico EL COLOMBIANO se dio a la tarea de construir un informe sobre el tema, pero prácticamente no hay iniciativas relacionas con el Departamento.

Algunos congresistas ni siquiera pudieron ser contactados por el medio. Y si un periodista no es capaz de lograr comunicación con el parlamentario, qué puede esperar el ciudadano que votó por él.

Los congresistas prácticamente se aislaron de todo el mundo y creen que la gente está pendiente de unas sesiones virtuales tediosas y llenas de inconvenientes comunicacionales.

El congresista debe comunicar qué es lo que hace. Para eso tiene un equipo UTL que gana bien y debería mantener al tanto de todo a los medios de comunicación de las regiones donde fueron elegidos los honorables.

Pretenden que los ciudadanos los sigan en las redes, cuando el deber de ellos es justificar su elección y trabajo, y contar por qué su escogencia valió la pena.

Hay una que otra excepción como la del representante a la Cámara del Partido Verde, León Fredy Muñoz, quien de manera empírica toma su celular y hace transmisiones en vivo para contar lo que hace en el Congreso y Esteban Quintero (CD), quien consiguió recursos para proyectos en la región del oriente cercano y sobre el COVID. También el senador liberal Iván Agudelo Zapata que le dio duro a temas como educación, transporte y control farmacéutico.

No solo los congresistas parecen ausentes, hay concejales y diputados, quienes tampoco se esmeran por comunicar de manera asertiva. Escasamente sabemos que debatieron planes de desarrollo, actualmente el tema de la FLA, y uno que otro debate de control que no alcanza a llegar  a las masas.

En la Asamblea quien parece más visible es Andrés Guerra Hoyos (CD), y en el Concejo de Medellín, los opositores Alfredo Ramos Maya (CD), y Daniel Duque (VERDE); también María Paulina Aguinaga del CD, y Lina María García Gañán, también del CD.

Cuando se habla del trillado término “reinventarse” creemos que también hace referencia a una clase política que no levanta cabeza con elecciones como la de Arturo Char, presidente del Senado.

¡Comuniquen señores, comuniquen! Piensen que están en campaña buscando votos  e intentando agradarle a todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba