Recovecos cortos

DIANA OSORIO SE PEGARÍA TIRO EN EL PIE, EN CASO DE ASPIRAR A CARGO DE ELECCIÓN POPULAR

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Si Diana Osorio, primera dama del Municipio de Medellín, decidiera aspirar a un cargo de elección popular, como el Congreso de la República en el 2022, se pegaría literalmente un tiro en el pie.

La razón es que el alcalde Daniel Quintero Calle enfrenta un proceso de revocatoria y esa opción sería darle más insumos a los revocadores.

Según el portal ifmnoticias.com (que se presenta como medio informativo digital independiente, miembro de la Asociación de Medios Digitales Aliados de Colombia, Medialco; otros dicen que del concejal Alfredo Ramos Maya, no nos consta) desde el piso 12 de la administración se planearía estrategia para apoyar a Gustavo Petro y tener candidatos al Congreso.

La teoría no es descabellada (en seguida les explicamos porqué) aunque pensar que Diana Osorio quiere ser fórmula vice presidencial de Gustavo Petro o encabezar una lista al Congreso por el Pacto Histórico, resulta desde todo punto de vista riesgosa, y difícil de creer. Además habría inhabilidad desde el ámbito legal. Por lo menos para Congreso.

Una fuente cercana a todo el proceso nos dijo que una cosa es que haya personas cercanas a la administración buscando línea con el Pacto Histórico, y otra que la Primera Dama quiera generar golpe de opipinión con deseos de aspirar.

En cuanto a que haya miembros de Independientes hablando con Gustavo Petro, eso no tiene misterio. El acalde Daniel Quintero Calle no cabe con Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, y Álvaro Uribe; y con Luis Pérez, aunque tiene buena amistad, todavía le falta gasolina en las encuestas.

Así que la única opción de Independientes, por ahora, es buscar alianzas con el Pacto Histórico. Aunque no todos están metidos en el mismo paquete.

El ex candidato a la Gobernación, Mauricio Tobón Franco, por ejemplo, muy cercano al alcalde, va con tolda a parte para el Congreso y no lo vemos en el paseo de Petro.

Estaremos atentos a lo que diga la presidenta del POLO ALTERNATIVO en Antioquia, Luz María Múnera, quien podría aspirar al Congreso  por el Pacto Histórico, y partió cobijas con el alcalde por diferencias ideológicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba