Recovecos cortos

CARLOS RÍOS LLEGARÍA AL EQUIPO DE JUAN DIEGO GÓMEZ Y SERÍA DIPUTADO

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

La unidad investigatgiva de Gran Ciudad conformada por un gran equipo (yo) ha podido establecer que el conservador Carlos Ríos podría llegar al equipo del senador Juan Diego Gómez Jiménez en el marco del gran proyecto regional que incluye Gobernación en el 2023.

Ríos, quien fuera diputado (ex matiz de Germán Blanco Álvarez), y secretario de la Asamblea, ha estado en la docencia y  y buscando concursar para ser contralor de Medellín o de Antioquia. Sin embargo, algunas fuerzas conservadoras no lo descartan en sus equipos, porque con las renuncias de los diputados Juan Esteban Villegas Aristizábal y Andrés Guerra Hoyos, él entraría a la Duma.

Apoyó al hoy concejal de Medellín, Lucas Cañas, aunque no se considera miembro del equipo del Senador Carlos Andrés Trujillo,  y sigue expectante de las propuestas que en materia política le hagan porque sus aspiraciones van más alla de estar dos años en la Asamblea.

De hecho, y como dato curioso, Ríos estuvo en el homenaje del Senador Juan Diego Gómez Jiménez en Marinilla el viernes 20 de agosto, y cuando estaba sentado distante de la tarima y sin llamar la atención, le pidieron que acompañara a los miembros de Conservadores de Vida. Ese gesto se interpretó como un guiño para que haga parte del equipo.

Recordemos que Gómez Jiménez quiere Gobernación, Nicolás Echeverry, Senado, y posiblemente Juan Esteban Villegas  Aristizábal (hay que rogarle) Cámara, y Ríos sería el diputado que buscaría estar en el proyecto en el mediano y largo plazo.

Igual no tiene afán, pues su curul en los próximos dos años depende de renuncias y la votación que obtuvo en 2019, y por eso puede ver los toros desde la barrera y analizar la mejor propuesta. Lo que sí queda de plano descartado es que vuelva a trabajar con el representante Germán Blanco Álvarez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba