Recovecos cortos

DERECHOS LABORALES SON IRRENUNCIABLES

Lo que pareció una propuesta salida de los cabellos por parte del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras de congelar pago de primas, cesantías y otras prestaciones y factores salariales, empezó a calar entre buena parte de los empresarios en Colombia.

Hay que recordar que los derechos en materia laboral son IRRENUNCIABLES. Esto quiere decir que no es legal la propuesta, a menos que haya reforma laboral, y si la intención es sacarla adelante de manera rápida, eso tomaría varios meses y de paso el desprestigio del Gobierno en tiempos de zozobra.

Por esa misma razón, el Gobierno ha propuesto salidas de consenso entre empleadores y empleados.

El problema es que todas las alternativas como adelantar vacaciones, pago de primas y retiro de cesantías, ya se agotaron, al igual que el tiempo de subsidios y congelación de créditos bancarios.

Expertos señalan que las ayudas del Gobierno debieron ser primero, y luego instar a trabajadores para que acudieran a sus propios recursos.

Resulta que ahora todo se acabó y no saben por dónde meterse para solucionar el cierre de empresas y despido masivo.

Una opción podría ser no suspender en pago de obligaciones salariales, sino pagarlas por plazos, pero a las centrales obreras tampoco les gusta la idea porque consideran que sin poder adquisitivo de la gente no será posible reactivar la economía.

En Gran Ciudad hablamos sobre este tema, sobre la inútil exoneración del 19% del IVA durante tres días cuando no hay plata; y los bandidos que se disfrazan de fumigadores para asaltar a la gente; entre otras noticias.

PULSE AQUI PARA VER EL PROGRAMA:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba