Ultimos Recovecos

CONCEJO PASA POR UNA RACHA NUNCA ANTES VISTA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

A la mesa directiva del Concejo de Medellín le va tocar hacer una campaña de posicionamiento de imagen urgente, porque todo lo  construido se está deteriorando por múltiples problemas.

Algunos concejales quedaron sin curules por doble militancia y pérdida de investidura, otros siguen investigados pendientes de fallo, 4 del Centro Democrático no tienen derecho al voto, a la espera de decisión de tutela; no han sido capaces de elegir contralor, la relección de secretario fue suspendida porque no hubo convocatoria (según Consejo de Estado), la gente casi no sabe cuáles son sus propuestas, y se han dedicado a pelear en redes sociales con y sin razón.

El presidente de la Corporación, Lucas Cañas, tendrá que arreglar ese berenjenal porque históricamente el Concejo ha sido ejemplo de buenas prácticas en el ámbito nacional logrando en varias ocasiones la calificación ISO en control de calidad.

En reciente encuesta de Medellín Cómo Vamos el Concejo perdió imagen. La gente no conoce a los concejales, no sabe qué hacen, salvo escándalos relacionados con el Pacto de Chuscalito, accidentes con vehículos del organismo, y otra serie de episodios que no dejan bien parado al ente de control político y administrativo.

Pese a que cuenta con equipo de abogados de primer nivel, ha tenido problemas para la elección de contralor, y con la reelección del secretario Jorge Restrepo, se descuidaron al no hacer convocatoria confiados en que no había norma específica obviando adoptar la analogía que supuestamente sugiere el Consejo de Estado para esas elecciones.

La campaña al Congreso y el cese de actividades del Concejo ha incidido para que pase de agache un poco la situación. Sin embargo, están a tiempo para que arreglen la casa cuanto antes justo cuando la política no pasa por su mejor momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba