Luego de conocer que Aida Merlano recibió 12 mil millones de pesos para su campaña al Senado en 2018, el candidato Andrés Guerra Hoyos, dijo que no tiene ese dineral, sedes políticas, pero está convencido que con darle la cara a la gente entregando guayacanes podrá ganarse la confianza y votos de los electores. Acá les presentamos su carta:

Gracias por siempre Antioquia. Durante una década me preparé con rigor para ser el gobernador de los antioqueños, en lo académico realicé dos especializaciones y una maestría en gobierno y políticas públicas, en lo político fui diputado en dos períodos y candidato a la gobernación de Antioquia 2015 y 2019.

En lo físico, recorrí los 125 municipios, sus 63.612 kilómetros sus 9 subregiones en 7 ocasiones, llegué a conocer la realidad, la pujanza y también nuestras dificultades y las vicisitudes como raza. En lo humano siempre seguiré afirmando que mi corazón tiene sabor y olor a blanco y verde. He llevado con enorme orgullo dos símbolos de territorio: El Guayacan y el Aguadeño sin aflojar, aceptando mis derrotas y asumiendo con enorme prudencia las victorias.

La coyuntura complicada del país nos obliga a asumir responsabilidades al frente de la batalla democrática, tengo que confesar que me queda un hilo de nostalgia por no haber cumplido el sueño de ser el gobernador de los antioqueños, pero me voy con la frente en alto y la fe intacta a cumplir el sueño de ser el senador de los antioqueños.

Creo que he realizado la escuela más intensa para cumplir el objetivo, aspiro y espero que mi tierra y su gente se sienta orgullosa de elegir a Andrés, hoy en mi madurez política y personal creo que pedir que me acompañen en esta elección no es atrevido, lo dejé todo en la cancha y Antioquia lo sabe, les pido una oportunidad, desde lo humano la requiero para llenarme de confianza, para ratificar mis creencias y mis símbolos, mis formas.

En lo político fundamental para mantener la luz en el camino democrático. Me suscribo. Gracias infinitas Antioquia. Andrés