Recovecos cortos

CONCEJALES QUE PONEN EN PELIGRO CANDIDATURAS A CONGRESO Y GOBERNACIÓN

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

La decisión de al menos dos concejales del CD, que boicotearon la elección de Simón Molina Gómez, como presidente del Concejo, tendría repercusiones serias para aspirantes al Senado y Gobernación.

Así lo dio a conocer el ex diputado Norman Ignacio Correa, quien explicó que en el caso de Lina García Gañán, puso en riesgo los avales de Nicolás Pérez (Senado), Horacio Gallón (Cámara) y César Eugenio Martínez Restrepo (Gobernación).

En cuanto a Nataly Vélez, consideró que el tema es menos grave, porque el representante Esteban Quintero (su actual aliado) se desmarcó de ella el miércoles 10 de noviembre, solidarizándose con la decepción de Álvaro Uribe Vélez.

Sobre María Paulina Aguinaga no sabemos si tiene jefes o pueda afectar a alguien, pero lo que es claro, es que en otros grupos políticos quisieran tenerla por su alto grado de estudio en los temas que aborda como EPM.

El concejal Albert Corredor tampoco afecta a nadie, pues su jefe en la sombra (ahora evidente) es el alcalde Daniel Quintero Calle, y su futuro depende de lo que ocurra en las elecciones presidenciales para ambos. El que lo entendió, lo entendió.

Luis Bernardo Vélez Montoya (con horas contadas en Independientes) no hay quién lo cabrestee. Seguro poco o nada le importa la facture que le pasen. Ya está acostumbrado.

De otro lado, Norman Ignacio Correa, reconoce que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, sigue perdiendo peleas con Daniel Quintero Calle, al tiempo que el concejal Alfredo Ramos Maya no ha sabido ejercer liderazgo, y el diputado Andrés Guerra Hoyos se mueve como pez en el agua.

“Mientras Ramos Maya todo lo quiere hacer solo  y sin ganarse el liderazgo en la bancada, Guerra Hoyos supo hacer las cosas hasta el punto de conseguir presidencia de la Asamblea con José Luis Noreña sin ningún tropiezo”, explicó Correa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba