Recovecos cortos

¿CONCEJAL CÓMO RENUNCIA A MOVIMIENTO QUE DIJO NO EXISTIR?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Llama la atención que el concejal Luis Bernardo Vélez Montoya haya renunciado a un movimiento que el mismo dijo no existir cuando se declaró en oposición al alcalde Daniel Quintero Calle y hasta lo retó para que lo expulsaran.

En su momento sostuvo que Independientes era una iniciativa que había terminado cuando se dieron las elecciones y advirtió que no lo podían expulsar o sancionar de lo que no existía. Y agregó que él solo se debía a los ciudadanos que votaron por él.

Sin embargo, su renuncia a Independientes en las últimas horas, podría obedecer a que eso de no existir como movimiento no sería tan cierto, pues durante la suspensión del alcalde el gobierno fue obligado a nombrar un reemplazo de una terna del mismo, pese a la imposición arbitraria de Juan Camilo Restrepo Gómez.

Vélez Montoya se estaría blindando jurídicamente, porque seguramente aspiraría por tercera vez a la alcaldía de Medellín. En 2015 lo hizo, declinó, luego apoyó a Fico, y se vinculó a su gabinete, y renunció después; y en 2019 hizo lo mismo y terminó apoyando a Daniel Quintero Calle, para luego renunciar a su respaldo.

Esperemos a ver si la misma dinámica le sale en el 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba