El candidato a la Alcaldía de Medellín por Centro Democrático, Juan Carlos Vélez Uribe, dijo en medios de comunicación que no es equilibrado competir con aspirantes que ya tienen carro vallas, y pasacalles en la ciudad.

Se refirió a Federico Gutiérrez Zuluaga y Gabriel Jaime Rico Betancur, quienes han utilizado medios visuales para promover la recolección de firmas de los movimientos Creemos y Juntos por Medellín.

Los mensajes no invitan a votar, simplemente acuden a sus fotos y nombres de los movimientos. Partimos de la base de que ellos conocen las reglas del Consejo Nacional Electoral y en esa medida siguen trabajando.

Recoger firmas no es fácil. De hecho Gutiérrez Zuluaga tuvo problemas en el barrio Guadalupe cuando al parecer grupos armados impidieron que adelantara su labor.

Otro escollo surge cuando la Registraduría anula firmas porque no cumplen con los requisitos. En 2011 el hoy alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, tuvo inconvenientes porque le hurtaron varias firmas  y  otras fueron anuladas. Afortunadamente él había recogido bastantes para poder seguir con la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí