Recovecos cortos

¿CARLOS MARIO ESTRADA MOLINA VA O NO VA EN ESTA CONTIENDA ELECTORAL?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

En 2019 la “taquilla” estaba tan buena para alcaldía de Medellín y gobernación de Antioquia, que un Carlos Mario Estrada Molina, prefirió aceptar la dirección nacional del SENA y pensarlo mejor para el futuro. La decisión fue acertada.

El futuro llegó. Estrada Molina hizo buena gestión en el SENA, pese a las duras críticas que tuvo el gobierno de Iván Duque. A mediados del 2022 entregó el cargo y viajó a Estados Unidos con el fin de perfecionar el inglés y pensar con cabeza fría si se dedica a lo privado o a lo público.

Tanto Carlos Mario, como Armando Estrada Villa (padre y ex ministro) se caracterizan por pensar mucho las cosas, hablar lo necesario y tratar de no dar papaya en lo político, porque saben que las facturas no son sencillas.

Estrada Molina regresaría de Estados Unidos a principios de febrero. Cuenta con algunas propuestas laborales y no da señas aún de quererse meter en la contienda.

Sospechamos (que al igual que otros posibles aspirantes) está esperando que salgan más candidatos, que FICO defina si va, o cuáles serían sus pupilos.

En esta ocasión hay más cautela. Los senadores Andrés Guerra Hoyos y Paola Holguín del CD, por ejemplo, prefieren quedarse en el Congreso con buenos ingresos y menos desgaste y riesgo de campaña.

Atrás quedaron tiempos de un Eugenio Prieto Soto o Liliana Rendón Roldán, quienes fueron capaces de abandonar el Congreso para aventuras electorales de la parroquia.

Ahora hay más mesura, porque una campaña vale plata, prestigio y tiempo, y el que menos cree uno puede ganar. Así que a veces es mejor pisar en lo seguro.

Independiente de lo anterior, este podría ser el chance para Carlos Mario Estrada Molina cuando la “taquilla” aún no muestra alto riesgo ante el escaso abanico de figuras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba