Ultimos Recovecos

A MAURICIO TOBÓN FRANCO LE INTERESA MÁS PROPONER, QUE HABLAR MAL DE LA PANELA DEL VECINO

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

La lección que dejó la campaña del 2019 para gobernación de Antioquia es que no salió bien darle garrote a Aníbal Gaviria Correa.

Eso lo aprendieron Mauricio Tobón Franco (seguro candidato nuevamente a gobernación); Rodolfo Correa (candidato alcaldía de Medellín) y Juan Camilo Restrepo Gómez (también con ganas de alcaldía).

Digamos que a Correa le fue mejor, pues terminó como secretario de agricultura. Sin embargo, su propuesta local dista mucho de la confrontación y de hablar mal de sus contrincantes. Ahora su propuesta es de centro, de unión.

Tobón Franco, gracias a la experiencia como concejal de Medellín, y ex gerente del IDEA, hoy es un hombre más maduro y mesurado en política. Está más pendiente en convencer con propuestas, que en mirar la paja en el ojo ajeno.

Seguramente acudirá nuevamente a una propuesta por firmas, y utilizando la creatividad (Tú Puedes, Únete  al Parche), que lo llevó a conquistar a los jóvenes con una votación superior a los 210 mil, la tercera en 2019.

Tobón Franco, si lo analizamos bien, puede moverse sin problemas con la derecha, el centro, la empresa, y la izquierda moderada, pues con todos esos sectores ha tenido cercanía.

Habría que revisar cómo se mueve el sonajero con Eugenio Prieto Soto, Esteban Restrepo, Luis Fernando Suárez Vélez, Julián Bedoya, y quienes vayan asomando la cabeza. A diferencia de 2019, es muy probable que esta vez sí haya coaliciones. Aún no hay candidato de la derecha fuerte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba