Ultimos Recovecos

CANDIDATOS A GOBERNACIÓN QUE SE PELEAN POR FICO GUTIÉRREZ

Nunca se ha visto para una elección a gobernación de Antioquia, que un candidato para la alcaldía de Medellín, fuera tan relevante.

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

De distintas maneras hay candidatos a gobernación de Antioquia que están vendiéndose como si tuvieran apoyo de Federico Gutiérrez Zuluaga.

Juan Diego Gómez Jiménez, del Partido Conservador, dijo que votó por FICO a la presidencia, y por lo tanto tiene afinidad y terreno para trabajar juntos. Hace rato pide su bendición.

Mauricio Tobón Franco, del Parche, también está invitando a votar por FICO, y lo hizo saber públicamente varias veces en el debate por Telemedellín.

Eugenio Prieto Soto (Partido Liberal) está emitiendo publicidad en la que dice que voten por él y por FICO.

Andrés Julián Rendón Cardona (CD) quiere también con FICO y ha enviado mensajes, pero más tímidamente.

Federico Gutiérrez Zuluaga dijo que apoya a quien salga de una coalición de ellos. Sin embargo, Prieto Soto y Rendón Cardona eligieron el camino más difícil: juntarse solo ellos, y conversar con Luis Fernando Suárez Vélez, aspirante que no quiere FICO para nada y ellos lo saben. Les toca decidir y retomar el Pacto de Indiana si quieren que FICO les dé una bendición con todas las de la ley.

LUIS PÉREZ CON CAMBIO RADICAL

El candidato Luis Pérez Gutiérrez, quien tiene varios co avales, recibiría también a Cambio Radical.

Lo anterior significa que Germán Vargas Lleras (máximo jefe) ya estaría convencido que Pérez Gutiérrez no tiene hoy afinidades con Gustavo Petro, líder de la oposición del gobierno nacional.

JULIÁN BEDOYA Y ESTEBAN RESTREPO

Los candidatos Julián Bedoya Pulgarín y Esteban Restrepo no se han juntado, pero se ve simpatía entre ellos.

En reciente debate en Telemedellín, Bedoya Pulgarín demostró que todos los contendores le tienen respeto. Nadie lo tocó.

Retrepo, por su lado, pese a ser el más joven de los candidatos, no se arruga con veteranos como Luis Pérez y ya está empoderado con el discurso.

Así las cosas, hoy continuamos viendo 4 tendencias: La de Luis Pérez, La de Luis Fernando Suárez, la de Julián Bedoya Pulgarín y la de Mauricio Tobón Franco con Juan Diego Gómez Jiménez.

Esto y más en LA SUMA DE LOS MEJORES:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba