Recovecos cortos

BUENAS INTENCIONES, NO LAS COMUNICACIONES

El alcalde Daniel Quintero Calle tiene buenas intenciones, pero no tan buenas comunicaciones, porque muchas de las cosas que plantea generan ruido y polémica.

La iniciativa de pedir apoyo médico a Cuba, digamos que más allá de si estamos de acuerdo o no con la ideología de ese país, lo que habría generado inconformidad estuvo relacionada con solicitar asesoría de las agremiaciones de salud en la ciudad, sin antes mencionar que venía adelantado un plan de choque con otra nación a través de una carta.

Los profesionales de la salud consultados por el Alcalde, posiblemente se sintieron como cuando una persona visita diez oficinas de abogados, pero desde un principio tiene claro con quién llevará a cabo la demanda y lo que espera es conseguir muchas opiniones para confirmar que su decisión inicial era la adecuada.

Y Quintero Calle tiene buenas intenciones porque asegura que sus pedidos a Cuba y otros países obedece a que centros hospitalarios de la ciudad han dicho que no tienen personal experto para el manejo de la crisis.

Entonces surge la pregunta: ¿Hay muchos profesionales de la salud en la región, pero tienen el conocimiento suficiente para atender la emergencia?

Con ese argumento el mandatario local soporta su petición, pero debió hacerlo antes de enviar la carta para no ofender al gremio médico de la ciudad, que ha manifestado problemas con el pago de nómina, e informalidad en la contratación mucha de ella a través de vinculación por prestación de servicios. Que significa cero prestaciones sociales y otras garantías.

Para nadie es un secreto que Quintero Calle ha manejado bien la crisis cuando muchos decían que no era necesario el tapa bocas, y terminaron por darle la razón hasta el punto de proponerlo al interior de los hogares.

El problema es que cuando la comunicación no es asertiva, y pertinente, sectores de la oposición con intereses políticos, aprovechan el papayazo para armar un ruido nacional. Hoy candidatos a distintas corporaciones están felices  con el escándalo.

Y nuevamente el twitter como megáfono oficial genera, a nuestro juicio, un espacio para especulaciones.

Consideramos que ir un paso adelante en la pandemia no sobra, pero es importante contar con quienes se están dando la pela y exponiendo la vida en el sector salud. Una cosa no va en contra de la otra. Solo es comunicar bien, de manera asertiva, para que las buenas intenciones, no terminen en malas comunicaciones e interpretaciones.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba