Foto: Sara Rojas
Foto: Sara Rojas

Pese a los lunares surgidos con algunos indicios de campaña oscura, hay candidatos a la Alcaldía de Medellín que se ven menos sobre actuados a la hora de compartir con las comunidades.

Atrás quedaron los candidatos de pelo engominado, posturas estáticas y discursos acartonados. A la gente le gusta el aspirante que se vea natural tanto en su presentación personal como en su hablar.

Federico Gutiérrez Zuluaga por ejemplo ha  sido el  mismo desde que fue concejal y nunca hace alarde de logros o vanidades por haber obtenido en la última contienda para la Alcaldía más de 100 mil votos. Hay quienes lo comparan con Sergio Fajardo Valderrama. De hecho trabajaron juntos en sus inicios. Y como dicen los expertos, lo que sale bien no hay por qué cambiarlo y Gutiérrez Zuluaga sabe manejar el libreto.

Gabriel Jaime Rico Betancur es otro joven que ha madurado políticamente. En esta ocasión está concentrado en las redes sociales, al tiempo que no ha perdido un minuto caminando las calles de Medellín. Es otro personaje que luce fresco y la gente siente que cuando da a abrazos y besos es de verdad. Resulta muy raro que alguien se refiera en malos términos hacia Rico Betancur.

Juan Carlos Vélez Uribe a quien en un principio lo tildaron de ser un rico de estrato 20 sin calor humano, está demostrando que puede hablar con el ciudadano de  a pie y untarse de pueblo. En esa tarea lo viene ayudando un experto como el senador Álvaro Uribe Vélez.

Alonso Salazar Jaramillo también es un candidato auténtico, aunque su discurso es más retador y eso puede funcionar entre algunos sectores que se identifican con alguien que dice las cosas sin tapujos.

Eugenio Prieto Soto es también una  persona que goza de carisma, porque se hizo a pulso desde la provincia y no tiene problema en sentarse con el ciudadano más pobre, o polemizar con las grandes esferas del poder para defender causas comunes. En el Congreso se dio la pela contra las empresas de telefonía celular al lograr que terminarán las odiosas cláusulas de permanencia.

Héctor Manuel Hoyos de POLO es un abogado con buenas ideas quien debe hacer un esfuerzo mayor para que la comunidad lo conozca y en esa tarea anda caminando las calles con miembros de la dirigencia de la colectividad. También es un hombre de fácil expresión y amable con las personas.

Estamos de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 a.m. por Radio Única de Todelar 1.050 a.m. con toda la información política, temas de ciudad y con ¡Agenda Propia! en el bloque informativo la Suma de los Mejores que comienza desde las 7:00 de la mañana.

Nos pueden escribir a granciudadmedellin@gmail.com y síganos en twitter @granciudad710

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí