Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El homicidio de una testigo clave en proceso de investigación, podría enredarle la situación jurídica al ex alcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez.



Así lo dio a conocer el concejal Yéfferson Miranda, al manifestar que supo del homicidio de Rosalba Cardona, quien era testigo en la investigación contra el sacerdote Óscar Albeiro Ortiz, del corregimiento El Limonar, condenado a 19 años de prisión por ser responsable de presuntos hechos de tortura en la casa cural.

El concejal sostuvo que  Rosalba Cardona también era pieza  clave en el proceso contra Alex Bonito, excluido de Justicia y Paz, y estaba en el programa de Protección de Testigos de la Fiscalía en Barranquilla debido a amenazas contra su vida, ciudad donde le dieron muerte.
La líder de El Limonar había relatado en grabaciones sobre reuniones realizadas en 2006 entre Alex Bonito, el padre Ortiz y Luis Pérez Gutiérrez en  el Country Club de Medellín.
El concejal Yéfferson Miranda advirtió sobre las  denuncias que ha hecho contra el ex alcalde Luis Pérez Gutiérrez en distintas ocasiones y lamentó por ello la muerte de la testigo en este proceso.

El ex alcalde Pérez Gutiérrez deberá controvertir los señalamientos del concejal  a fin de que haya claridad en todo este tema de denuncias.

Miranda es muy cercano al ex alcalde Alonso Salazar Jaramillo, quien ha librado duras batallas judiciales contra Pérez Gutiérrez sin los resultados esperados. De ahí que esté pendiente de la información de la persona asesinada en Barranquilla.

Ya tenemos la versión de Luis Pérez Gutiérrez y es la siguiente de su puño y letra:

Hola Dr Juan Carlos:
Leí su comentario sobre una señora Rosalba, supuestamente testigo contra Luis Pérez. No salgo del asombro con la facilidad como ustedes procesan información falsa.
Esa Señora fue una testiga que consiguió Alonso Salazar para defenderse de las acusaciones que Don Berna le hizo en el sentido que lo apoyaron para ganar la alcaldía de 2007. . Y de paso, esa señora trató de decir que ilegales apoyaban a Luis Pérez en elecciones. Ellos acusan a gente de bien para tapar sus malos pasos.
Esa acusación de esa señora la investigó la Fiscalía 19 Especializada y la Juez Quinta Penal Especializada y el 30 de octubre de 2012  encontraron que todas las acusaciones contra Luis Pérez eran falsas, incluidas las de Alonso Salazar, las de la Señora en mención y las del Concejal Jefferson Miranda. Por esas falsas denuncias y otros delitos hoy la Fiscalía investiga a Salazar Y se acaba de radicar otra denuncia contra Jefferson Miranda por Falsa denuncia y otros delitos. Y recuerde que el domingo 1 de octubre de 2013 en El Espectador Diego Fernando Murillo Don Berna ratificó que apoyó a Alonso Salazar y a su equipo para obtener de una manera ilícita la Alcaldía de Medellín en 2007. 
En síntesis, Luis Pérez ya fue investigado por lo que dice su periódico y fue absuelto definitivamente sin ninguna posibilidad de que lo vuelvan a investigar por los mismos hechos. Los otros son los que están a punto de pagar toda su maldad. 

Salud,  aprecio su rectificación.

————————————————————————————-

El viernes 4 de octubre de 2013 fue públicada en la revista CAMBIO versión virtual una entrevista con alias «Don Berna» y Rocío Arias que sirve de insumo en todos estos escándalos.
RECOVECOS CORTOS
-Hay funcionarios recibiendo presiones de concejales para que renuncien porque ya no los acompañan políticamente. A uno le dijeron que lo hiciera porque era amigo de Ramos Botero y a otro porque acompañaba a Juan David Arteaga Flórez. Esto no es nada nuevo. El mismo concejal Luis Bernardo Vélez Montoya sugirió a Sonia Vásquez que dimitiera por solidaridad con él, pero no quiso y la terminaron sacando.
-El concejal Verde, Miguel Andrés Quintero, reconoció que no sabe si está en coalición o si está bien ese cuento de fusión con progresistas. Mejor dicho anda en crisis política existencial.
-Sería bueno que el ex concejal Federico Gutiérrez Zuluaga en vez de asesorar en materia de seguridad a ciudades de México y Argentina lo haga en Medellín. Alcalde Gaviria: pídale ayuda.
-El secretario de Inclusión Social, Héctor Fabián Betancur no se deja apabullar. Dijo sobre las personas en situación de calle ubicadas en inmediaciones de La Minorista que el problema no se soluciona simplemente con comida y albergues. Se necesitan programas de fondo, porque lamentablemente esos individuos prefieren estar en esas condiciones que en lugares de paso.
-El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos está  indignado porque pasó de denunciante a denunciado. Afortunadamente la Procuraduría archivó  un proceso en su contra  de injuria y calumnia por parte de una de las clínicas de garaje que el mismo denunció.
-Como lo dijimos aquí, EDATEL sería absorbida también por la multinacional Millicom. El mismo gobernador  Fajardo reconoció que si había una buena propuesta  se podría negociar.
-No entendemos: si UNE era tan mal negocio, por qué algunos de los concejales que en su momento aprobaron la escisión en telecomunicaciones de EPM en 2006, hoy dicen que lo mejor era la fusión. Esto quiere decir que hay corporados mediáticos que aprueban las cosas de acuerdo con el momento político.
-Lo que sí está claro es que CLARO no es la panacea. Muchos antioqueños se dejaron tentar por las tarifas de dicha  empresa y andan arrepentidos. Mejor UNE conocido que CLARO por conocer.
-El presidente de la Asamblea, Jaime Cano, regañó a sus colegas durante la instalación de sesiones ordinarias. Les dijo que dejaran de pedir cabezas de funcionarios, refiriéndose al gerente de la FLA, Fernando Restrepo. El diputado aprovechó la presencia  del gobernador Fajardo para lucirse.
-Nadie entiende por qué Sebastián Moreno, Mauricio Tobón Franco y Carlos Ignacio Cuervo Valencia quedaron en lugares desventajosos de la lista a Cámara de Uribe Centro Democrático.
-Una versión es que a Cuervo le pasaron factura por estar de lleno con Óscar Iván Zuluaga, otra  que Tobón tiene más votos que Federico Hoyos, y sobre Sebastián Moreno,  que ya había dos ramistas encabezando: Óscar  Darío Pérez y Regina Zuluaga.
-Nos van a tirar piedra, pero creemos que Alfredo Ramos Maya es una persona valerosa por defender a su padre, aspirar al Senado y enfrentarse a  Claudia López públicamente.
-No hemos podido entender aún por qué salió Jorge Mejía Martínez como secretario de Gobierno Municipal.
-El concejal Juan  Felipe Campuzano no quiso decir si apoya la candidatura de Jaime Cuartas como presidente del Concejo 2014.
-Cuartas anda asistiendo a todos los eventos de Alcaldía a fin de ir ambientando el tema de su elección.
-El gerente de Plaza Mayor, Gabriel  Jaime Rico Betancur se la echó con la inauguración del Pabellón Verde de Plaza Mayor. La  obra costó 43 mil millones de pesos. Dato curioso: Rico le dio crédito al ex alcalde Alonso Salazar Jaramillo.
-Óscar Hurtado Pérez aspira a la Cámara por el Partido Liberal. En las redes sociales dijo que sacaría 45 mil votos en Medellín. ¿Si le dará para tanto sólo en la capital?
-Hay liberales que andan a la caza del diputado Rodrigo Mesa Cadavid a fin de establecer si es cierto que anda de lleno en Cambio Radical a fin de declararle la doble militancia.
-El diputado Juan Esteban Villegas Aristizábal está divagando sobre  si aspira a o no a la Cámara. Esto le despejaría el panorama a César Eugenio Martínez Restrepo para tener más apoyo y votos. ¿O no?
-El colega Luciano González anda desde hace algunos días dándole palo a la columna  de Juan Guerra, pensando tal vez que se trata de Jairo León García, ex periodista de EL MUNDO, creyendo que él viene atacando a los Suárez y Ramos. Sin embargo, Juan Guerra la escribe William Calderón, “El Barquero”, y León escribe El Reverbero de Juan Paz. Aprovechamos para decirle a Luciano que lo seguimos en los debates y nos gusta su  sinceridad para hablar.
-Laura Ballesteros es sobrina del ex concejal Carlos Ballesteros Barón. Quedó como finalista en La Voz Colombia. El miércoles 2 de octubre el jurado prácticamente se volteó al tiempo para darle su voto de confianza.
-El colega Luis Fernando Ramírez tiene la solución para todos los males en salud y política. Se trata de “Amalaki” un producto natural que promete resolver dolencias de toda clase.
Lo curioso es que diputados, concejales y congresistas andan felices tomando la milagrosa poción porque ahora se sienten más activos, aliviados, y fogosos en los debates y correrías de campaña.
Es más, hasta yo le pedí una botella, para no dormirme en algunos debates de las corporaciones públicas.
El médico y diputado Héctor Jaime Garro lo recomienda y dicen que el ex diputado César Eugenio Martínez Restrepo lo toma desde hace tiempo.
Luis Fernando, luego le paso la factura jajajaja.
-Quienes  tengan dudas sobre cómo están jugando Los Guerra en política basta con observar la imagen.  La gráfica  es de ganadores como en los viejos y tiempos actuales.
-Unos colegas no se aguantaron y devolvieron órdenes de publicidad de la Gobernación porque se sintieron humillados ante el monto aprobado. Pidieron respeto, al considerar que el gremio no puede seguir siendo maltratado cuando a los colegas capitalinos les rinden pleitesía.
-El jueves 3 de octubre se llevó a cabo la Feria de la Transparencia entre Alcaldía y Gobernación. El concejal Guerra Hoyos aprovechó para cuestionar la participación del Departamento.  Sus razones tendrá, porque ha sido crítico en varios temas.
-Es indudable que aunque el concejal Jesús Aníbal Echeverry Jiménez le da palo a la Administración, el alcalde Aníbal Gaviria Correa,  parece que lo aprecia. O al menos eso es lo que vimos durante la instalación de las sesiones en el Concejo.
-Si usted cree que tiene una información que vale la pena publiquemos en este medio y en nuestro programa radial GRAN CIUDAD, escríbanos a granciudadmedellín@gmail.comque con gusto haremos el análisis para tenerla en cuenta. Próximamente también estaremos en televisión.
Les recordamos que estamos de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 a.m. por Radio Única de Todelar 1.050 a.m. con toda la información política, temas de ciudad y con ¡Agenda Propia! en el bloque informativo la Suma de los Mejores que comienza desde las 6:00 de la mañana

Nos pueden escribir a granciudadmedellín@gmail.com y síganos en twitter @granciudad710

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí