Recovecos cortos

ANDRÉS GUERRA HOYOS MATÓ CULEBRAS DESPUÉS DE VARIOS MESES

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Si no fuera porque Andrés Guerra Hoyos obtuvo 670 mil votos en la campaña a Gobernación de 2019, hoy estuviera en el peor de los mundos en materia de deudas.

La contienda le dejó deudas millonarias: mil 500 millones al Banco de Occidente y 230 millones en intereses, y suma similar a proveedores publicitarios.

Sin embargo, hoy se levantó liviano al conocer que el Consejo Nacional Electoral autorizó reposición de votos por 2 mil 400 millones de pesos.

De ahí el 25% es para el Centro Democrático, y el resto para pagar obligaciones de campaña. Aún así, le quedarían faltando 180 millones para quedar ligero de equipaje.

Jocosamente Guerra Hoyos señaló en Gran Ciudad que la campaña lo dejó sin pelo, y estresado con deudas que ya están prácticamente saldadas, porque esos créditos los adquiere el candidato quien responde con su patrimonio en caso de incumplir.

Menos mal no le ocurrió la de Humberto  De la Calle Lombana, quien debió salir con coca a recoger plata, porque en vez de tener recursos por reposición de votos quedó debiendo unos mil 500 millones de pesos.

Guerra Hoyos nos contó, de otro lado, que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez le propuso aspirar como cabeza de lista a la Cámara.

El diputado dice que está dispuesto siempre y cuando el ex mandatario encabece lista al Senado, y duda que Tomas Uribe sea candidato presidencial.

Si Guerra Hoyos decide aspirar a la Cámara le dejaría el camino expedito a Paola Holguín, César Eugenio Martínez Restrepo, y Andrés Julián Rendón Cardona, quienes desean Gobernación.

Recordemos que en sondeo de opinión realizado por Guerra Hoyos, unos mil 500 seguidores pidieron que aspirara nuevamente a Gobernación, pero el diputado aseguró que hará lo que sugiera Uribe Vélez, siempre y cuando lo acompañe en Senado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba