LIBERALES CON RICO-Mientras todavía hay militantes de la campaña del candidato a la Alcaldía de Medellín Gabriel Jaime Rico Betancur buscando culpables de lo ocurrido, el abogado Rodolfo Correa se tomó la cosa con calma y se fue para Playa del Carmen en Cancún.

-Si el presidente Santos es coherente con Rico Betancur debería ubicarlo en un cargo del orden nacional o apelar ante el nuevo gobernador Luis Pérez Gutiérrez para que lo haga. Aunque no creemos que el nuevo gobernador haya quedado muy contento con el “apoyo” del mandatario de los colombianos.

FEDERICO Y ANÍBAL GAVIRIA CORREA-Hace rato no veíamos un empalme tan nutrido y fluido como el que está sucediendo entre el alcalde Aníbal Gaviria Correa y su reemplazo Federico Gutiérrez Zuluaga. Casi todos los días hay un evento en el que coinciden. Para Gutiérrez Zuluaga será un problema frenar el proyecto Parques del Río con tantas atenciones del mandatario que culmina.

-Centro Democrático no ha definido cuál será su posición en la Asamblea y Concejo de Medellín en materia de respaldos. Si a los diputados y concejales les diera por hacer pataletas contra los mandatarios, esas coaliciones no serían mayoría como para generar daños. Así le ocurrió a la bancada de la U en el Concejo con el alcalde Gaviria Correa con quien no pudo en diversos temas de ciudad como la fusión de UNE-MILLICOM.

-Da vergüenza que algunos jueces como la doctora Damaris Henao del Juzgado Octavo Penal Municipal de Medellín dilaten su trabajo para tramitar las tutelas. Recientemente la “doctora” nos tiró  el teléfono cuando le preguntamos por qué envió una tutela a otra región del país si era su deber conocerla. Ella dijo que hacía lo que le daba la gana. Así es como algunos jueces hacen su “trabajo” y luego se quejan una vez son investigados disciplinariamente. El Consejo Superior de la Judicatura ya se pronunció sobre la obligación de los jueces de tramitar las tutelas que les lleguen por reparto.

JHONSON GALEANO ABELLO
Jhonson Galeano Abello

-El nuevo alcalde de Envigado Raúl Cardona tendrá que explicarle al concejal liberal Johnson Galeano Abello por qué algunos funcionarios de la Administración habrían tenido directrices para que al parecer no lo apoyaran el día de la contienda y le hicieran fuerza al nuevo concejal Julián Peinado Ramírez. Lo que llama la atención es que Galeano Abello no se despegó de la campaña de Cardona ni un instante y fue quien más lo promocionó en medios de comunicación. Esperemos que en 2016  las relaciones políticas fluyan como debe ser.

RUBEN DARIO NARAMJO HENAO
Rubén Naranjo.

-Sin la reelección del concejal de Medellín Carlos Mario Uribe Zapata y del diputado Rubén Darío Naranjo ese matiz de Cambio Radical que orientaba estos líderes tendrá que replantear su forma de trabajo en 2016 y si encuentra espacio en la Gobernación de Luis Pérez Gutiérrez.

-Tremendo escándalo ético ha generado que Alejandro González haya sido electo nuevamente director de Corantioquia sin tener en cuenta la opinión del nuevo gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Recordemos que en 2007 al ex gobernador Luis Alfredo Ramos Botero el saliente mandatario Aníbal Gaviria Correa hizo lo mismo cuando permitió que Luis Alfonso Escobar Trujillo continuara en la dirección del organismo ambiental. Así que Fajardo seguirá mandando al menos desde esa entidad.

-Juan Carlos Vélez Uribe hizo una buena campaña y tiene aspectos en común con el nuevo alcalde Federico Gutiérrez. Ambos podrían ponerle fin a la inseguridad en la ciudad con la ayuda del senador Uribe. El entrante mandatario dijo que se reuniría con los candidatos  pero no sabemos si esa agenda finalmente se cumplió o está pendiente.

-El concejal Jesús Aníbal Echeverry Jiménez le dijo en tono de charla a su colega José Nicolás Duque Ossa (Centro Democrático) que espera lo atienda como miembro del Gobierno Municipal en 2016. Duque Ossa sonrió con cara de aprobación. Eso quiere decir que entre los miembros de CD y Federico Gutiérrez habría varios aspectos que los unen.

-El concejal liberal Carlos Mario Mejía Múnera está cansado de que lo postulen en muchos cargos porque podrían “salar” cualquier posibilidad que esté pendiente. Tiene chance en los ámbitos municipal y departamental.

WALDIR OCHOA-El colega Octavio Gómez dijo en su blog que Waldir Ochoa, secretario de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, debería continuar en el cargo en la próxima administración. La verdad el funcionario es un excelente ser humano y comunicador, pero lo que olvidó Gómez es que la senadora Sofía Gaviria y buena parte de los seguidores de su hermano se fueron con Juan Carlos Vélez Uribe y algunos cargos, además de requerir meritocracia, se otorgan por procesos de lealtad política.

-Hay un comercial institucional del Centro Democrático que hemos estado viendo en los canales regionales en el que aparece Óscar Iván Zuluaga. ¿Será que ya se está preparando para la campaña presidencial de 2018?

-El periódico El Colombiano está en un ambiente de cordialidad con el nuevo gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Empezaron a fluir entrevistas y artículos de opinión a su favor. Es que cuatro años son cuatro años.

-Nos convence la adopción entre parejas del mismo sexo siempre y cuando resuelva la situación de tantos menores que carecen de hogar y anhelan personas que los acojan y los quieran. Como dijo el magistrado Alberto Rojas quien hizo salvamento de voto: que organismos como el Bienestar Familiar sean serios garantes del proceso.

BANNER DAVID ALFREDO JARAMILLO-El diputado David Alfredo Jaramillo y el concejal Roberto Cardona del Partido Conservador no repiten en 2016. Ellos hicieron un importante trabajo en la campaña de Luis Pérez Gutiérrez. De hecho Cardona llegó al Concejo de Medellín en 2011 por el Movimiento Firmes que orientó el ex alcalde Pérez Gutiérrez. En cuanto a Jaramillo fue alumno juicioso del fallecido ex senador Manuel Ramiro Velásquez Arroyave.

-El presidente del Concejo de Medellín Fabio Humberto Rivera estuvo muy contento recibiendo su credencial para seguir en la corporación entre 2016 y 2019 en compañía del nuevo alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga. Ambos fueron compañeros de Concejo durante 8 años.

-Aunque el proyecto Tranvía es orgullo de mostrar, la Administración debería terminar la señalización en el centro ya que hay confusión entre conductores, transeúntes, y vendedores estacionarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí